Estudiantes de todo Iowa construyen robots para competir en el “FIRST Tech Challenge”

Normalmente se critica a los jóvenes por no tener iniciativa o dedicar una gran parte de su tiempo a las redes sociales, sin embargo, las apariencias engañan.
Esto acaba de quedar confirmado en los alumnos de diferentes escuelas secundarias de Iowa y Nebraska que han formado 72 equipos para diseñar, construir y programar robots que deberán realizar una serie de tareas en el FIRST Tech Challenge.
Rebecca Whitaker, una de las organizadoras del evento, relató su entusiasmo por la gran acogida que tuvo su propuesta entre los adolescentes.
La mujer confesó: “Es muy inspirador ver a estos jóvenes no solo ser capaces de resolver problemas de ingeniería de la vida real, sino también trabajar juntos como equipos”.
Por su parte, una de los adolescentes que participa del proyecto mostró su entusiasmo por la competencia: “Es muy divertido conocer a tanta gente que se parece a ti y es tan geek. Y es divertido saber que todos los demás tienen los mismos nervios, están emocionados y apasionados por lo mismo”.