Becas Barrientos: Oportunidades Educativas para Jóvenes Latinos en Nebraska

Omaha, Nebraska — La Fundación de Becas Barrientos, una organización sin fines de lucro con sede en Omaha, Nebraska, ha estado brindando apoyo financiero a estudiantes latinos de preparatoria y universidad desde su fundación en 2005. Con un compromiso firme de promover el acceso a la educación superior y fomentar el liderazgo comunitario, la fundación ha otorgado más de $335,000 en becas a jóvenes talentosos del área metropolitana de Omaha.

Según Marcos Mora, portavoz de la fundación: “Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir la carga financiera para estudiantes latinos que buscan educación dentro del estado, manteniendo el talento en Nebraska. Estamos comprometidos a promover el valor de la educación superior, apoyar y orientar a los estudiantes, y desarrollar líderes comunitarios”.

Con la convicción de que la educación es la clave para el éxito y el progreso individual y comunitario, la Fundación de Becas Barrientos ha lanzado una nueva convocatoria para recibir solicitudes de jóvenes que deseen continuar sus estudios universitarios a través de una de sus becas. Las becas disponibles cubren una amplia gama de áreas de estudio y están diseñadas para apoyar a estudiantes en diferentes etapas de su educación. Algunas de las becas ofrecidas incluyen:

– Casa de la Cultura, Maestría en UNO – $5,000

– Magic Touch/Eddie Sandoval, Salud/Enfermería/Medicina – $5,000

– Magic Touch, Negocios – $2,500

– CHI Health, Salud – $2,500

– Cinco de Mayo Omaha, Marketing/Comunicación/Negocios en UNO, Creighton o College of St Mary – $2,500

– Sociedad Latina de OPPD (LSO), STEM – $2,500

– Nebraska Furniture Mart, General – $2,500

– JE Dunn, Construcción/Oficios – $900

Además, en colaboración con el Metropolitan Community College, la Fundación de Becas Barrientos está ofreciendo becas adicionales para el año escolar 2024:

– Alvarez Insurance/MCC, General – $5,000

– Fundación de Becas Barrientos/MCC, General – $5,000

– JE Dunn/MCC, Construcción/Oficios – $5,000

– Magic Touch/MCC, Oficios – $5,000

La fecha límite para aplicar a estas becas es el 31 de marzo. Los jóvenes interesados en solicitar una beca pueden hacerlo visitando el sitio web oficial de la Fundación de Becas Barrientos: www.barrientosscholarship.org. En un esfuerzo por seguir apoyando a los jóvenes talentosos de la comunidad latina, la organización cuenta con cerca de $ 50,000 en fondos disponibles para ser distribuidos entre los solicitantes seleccionados. Esta financiación adicional representa una oportunidad invaluable para aquellos que buscan superarse y comenzar una carrera dentro del estado de Nebraska. Las becas Barrientos no solo brindan apoyo financiero, sino también oportunidades de crecimiento personal y profesional. A través de programas de mentoría y orientación, la fundación se compromete a acompañar a los becarios en su viaje educativo y más allá, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial y convertirse en líderes ejemplares en sus comunidades. 

La educación es un derecho fundamental que todos los jóvenes merecen tener acceso, y gracias a iniciativas como las becas Barrientos, más estudiantes latinos en Nebraska tienen la oportunidad de perseguir sus sueños académicos y profesionales. Con un enfoque en la equidad y la inclusión, la Fundación continúa marcando una diferencia significativa en la vida de los jóvenes y en el futuro de la comunidad latina en Nebraska.

Por Oswell Reza