La Asociación de Alzheimer, Invita al Diálogo Abierto Sobre la Salud Cerebral en la Comunidad Latina

La Asociación de Alzheimer, en Colaboración con Distintas Organizaciones, Invita al Diálogo Abierto Sobre la Salud Cerebral en la Comunidad Latina.

En un esfuerzo por iluminar y combatir los desafíos de la enfermedad de Alzheimer y promover la salud cerebral, la Asociación de Alzheimer convoca al Foro de Salud Cerebral para Toda la Familia. Este evento, dirigido a la comunidad latina del suroeste de Iowa, se presenta como una plataforma única para la divulgación y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a una de las condiciones de salud más desafiantes de nuestra era.

La enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia que afecta a millones de personas y sus familias en todo el mundo, será el foco de este foro comunitario. Con la intención de crear un espacio inclusivo y educativo, la Asociación de Alzheimer se propone abrir un diálogo constructivo que permita a los participantes compartir sus vivencias, desafíos y esperanzas relacionadas con esta enfermedad.

De acuerdo con Nubia Quirós, algunos aspectos Clave del Foro serán el intercambio de Experiencias: Los asistentes tendrán la oportunidad de narrar sus historias personales, enfrentamientos y superaciones en relación con el Alzheimer y la demencia, creando un mosaico de vivencias que enriquecerá el entendimiento colectivo. Enfoque en la Salud Cerebral: La importancia de cuidar la salud del cerebro será un tema central, abordando estrategias preventivas y de manejo para enfermedades neurodegenerativas. Contribución Comunitaria: Se buscará activamente la retroalimentación de los participantes sobre cómo la Asociación de Alzheimer puede ofrecer un mejor apoyo a la comunidad, identificando necesidades específicas y posibles acciones a implementar.

Este diálogo se llevará a cabo los días Domingo, 14 de abril a las 1:20 p.m. y Lunes, 15 de abril a las 7 p.m. en la Parroquia Corpus Christi – Reina de los Apóstoles, 3304 4th Ave, Council Bluffs, IA 51501

Este evento se perfila como una cita esencial para todos aquellos interesados en profundizar sobre la enfermedad de Alzheimer, la salud cerebral y el bienestar familiar. La Asociación de Alzheimer reafirma su compromiso con la comunidad latina, abriendo sus puertas a un encuentro que promete ser tan emotivo como informativo. ¡Todos son bienvenidos a participar! No te pierdas esta jornada de aprendizaje, apoyo y esperanza, donde juntos, podemos hacer una diferencia en la lucha contra el Alzheimer.