Sergio Robles Maya: Un Legado de Pasión y Servicio Honrado por el Consulado de México en Omaha

Por Oswell Reza

El reconocimiento “Mexicanos Distinguidos (MXDG)” es una distinción que resuena con el orgullo y la gratitud de una nación. Este año, el honor ha recaído en un hombre cuya voz ha sido un faro de cultura y comunidad: Martin Sergio Robles Maya, conocido cariñosamente como El Tapatío. El 3 de mayo, en una ceremonia que reflejó la calidez de la comunidad mexicana en Omaha, el Cónsul Jorge Ernesto Espejel Montes entregó este prestigioso reconocimiento en nombre del gobierno de México.

“Sergio Robles no solo ha demostrado ser un miembro que se preocupa por nuestra comunidad, es un ser humano de respeto y muy genuino que demuestra su amor por lo que hace. A través del gobierno de México, es un honor para mí poder otorgarle este reconocimiento por tantos años de servicio y entrega”, compartió el cónsul Espejel, que, al otorgar el premio, destacó la genuina preocupación de Robles por su comunidad y su amor por su trabajo.

La trayectoria de Robles en el estado de Nebraska es un testimonio de su incansable dedicación. Como locutor de radio y pionero en los medios de comunicación en español en Omaha, ha sido la voz de eventos y causas sin fines de lucro, y su energía ha sido vital en su papel como Especialista en Educación Pública en el Departamento de Bomberos. Su influencia se extiende más allá de las ondas radiales; es un miembro activo de la Asociación de Charros de Omaha, donde su presencia es tan distintiva como el traje de charro que viste con orgullo.

Con más de un cuarto de siglo en la industria del entretenimiento radial, Robles ha conquistado el corazón del público con su sentido del humor y profesionalismo. Su talento lo ha llevado a ser parte de iHeartRadio, donde su programa en El Patrón 102.3 FM es una celebración diaria de la cultura y la comunidad.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento. Mi labor diaria es y siempre será uno de mis mayores orgullos. Estoy agradecido con mi familia, mi esposa y cada uno de mis hijos por todo su apoyo, y soy afortunado de que Dios me haya enmendado en la vida con el amor a mi comunidad, por la que cada día me preocupo y me entrego con respeto e integridad. Agradezco al gobierno de México, al cónsul Jorge Ernesto Espejel Montes por este gran detalle que me llevo en el corazón, y que recibo con humildad y mucha alegría en nombre de cada uno de los mexicanos que habitamos en este estado y país”, expresó Robles.

Por su parte, Socorro Carrera, no solo fungió como presentadora del evento, sino que, al igual que distinguidos compañeros del consulado, reconocieron a Sergio Robles con cariño y admiración por sus años de servicio. Sin duda, el evento fue un mosaico de emociones, con la presencia de medios, líderes y miembros comunitarios que se unieron para celebrar la contribución de Robles. Socorro Carrera, junto con colegas del consulado, presentó el evento y reconoció con cariño los años de servicio de Robles.

La historia de Sergio Robles Maya es una que se entrelaza con la de muchos mexicanos en el exterior, aquellos que marcan la diferencia y construyen puentes de solidaridad y cultura. Felicidades a Sergio Robles, un verdadero embajador de la pasión y el servicio.