Estudiantes de LCM celebran graduación de GED y Ceremonia de Reconocimiento

HWC Spanish Ad V2

Por LCM

Omaha, Nebraska- Los logros educativos de los estudiantes adultos se celebraron ante los miembros de sus familias e invitados en una ceremonia de graduación de GED y de Reconocimiento organizado por el Programa de Educación Básica (ABE) del Latino Center of the Midlands el domingo 3 de julio.

La ceremonia, que tuvo lugar en el edificio Connector del Metropolitan Community College en el Campus Sur de Omaha, reconoció a estudiantes adultos que pasaron sus exámenes oficiales de GED y obtuvieron su certificado de GED, así como aquellos estudiantes que han completado una clase de educación básica para adultos este año en el Latino Center of the Midlands. La ceremonia fue posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Financiera de Lincoln.

Latino Center of the Midlands ha proporcionado la instrucción de GED desde el 2004 y más de 1,200 estudiantes adultos se han beneficiado de este programa. Las clases adicionales proporcionadas por el programa de educación básica para adultos incluyen Pre-GED, alfabetización, Inglés como segundo Idioma  y Computación.

En el 2015, el programa ABE sirvió a 456 estudiantes adultos. Las clases en el LCM son apoyadas por United Way of the Midlands, Fundación Financiera de Lincoln, la Fundación Sokolof  y  First National Bank.

“Creemos que la educación es la base que construye individuos fuertes, familias fuertes, y a su vez, las comunidades fuertes. Por lo tanto, si se trata de un estudiante que toma cursos de computación para vivir en nuestro siempre cambiante mundo tecnológico o está en la necesidad de la obtención de la educación preparatoria, el programa de Educación Básica para Adultos está capacitando a los estudiantes para dotarse de los conocimientos necesarios para avanzar en la fuerza laboral de hoy en día” dijo Carolina Quezada, directora ejecutiva del Centro Latino de los Midlands. “Tuvimos el honor de coordinar esta primera ceremonia de graduación anual y  reconocimiento y elogiar los esfuerzos de cada uno de nuestros estudiantes al alcanzar sus objetivos”, dijo Quezada.

Para los estudiantes adultos como María Quiroz, el obtener su GED y ser reconocida por sus esfuerzos, sirve como una gran herramienta de motivación no sólo para ella, sino para toda su familia. “Tengo tres hijos que ya se han graduado de la escuela preparatoria. Para ellos el verme  en la ceremonia de graduación de GED y ser reconocida por mis esfuerzos fue muy emotivo”, dijo María Quiroz. “Nunca pensé que podría lograrlo debido a mi edad. Siempre me había dedicado a trabajar y no vi a la educación como una opción. Gracias al hecho de que he venido a el Latino Center of the Midlands por apoyo en el estudio para el examen de ciudadanía EE.UU., aprendí  también que podía estudiar para el GED. Estoy feliz de decir que he logrado mucho gracias al apoyo del Latino Center of the Midlands. Ahora soy una ciudadana de EE.UU. y una graduada de GED. Antes no podía solicitar puestos de trabajo que pedían un diploma mínimo de escuela preparatoria y ahora mis oportunidades educativas y laborales se han expandido”,  dijo Quiroz.

Estudiantes de GED que demuestran disposición a tomar los exámenes oficiales de GED reciben asistencia para inscribirse en los exámenes en línea. Los estudiantes eligen tomar sus exámenes en un centro de pruebas más conveniente para ellos. Uno de estos lugares incluye el Metropolitan Community College (MCC), con quien el Latino Center of the Midlands se ha asociado para hacer posible esta ceremonia de graduación. “MCC se enorgullece de asociarse con el Latino Center of the Midlands para ayudar al estudiante de GED mirar hacia el futuro y lograr sus objetivos de carrera,” dijo Tammy Green, Directora de Programa de Subvenciones de el Metropolitan Community College. “El siguiente paso para el logro de estos objetivos es a través de las excelentes certificaciones educativos y grados de MCC”, dijo Green.

Otros lugares satelitales para el programa de GED incluyen InCommon Desarrollo de la Comunidad, el Centro Kroc Ejército de Salvación y la Primaria Liberty a través de una asociación con Completely Kids. Para obtener más información sobre el programa de Educación Básica para Adultos (ABE), por favor, póngase en contacto con Raúl Muñoz, Director del Programa ABE, en rmunoz@latinocenterofthemidlands.org

Sobre el Latino Center of the Midlands:

La misión del Latino Center of the Midlands es mejorar la vida de la Comunidad Latina del Heartland mediante el apoyo a la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes y adultos, la promoción de la intervención integral de nuestras familias en todas las facetas de sus vidas  y el fomento de liderazgo a través de una variedad de servicios y actividades. La visión es capacitar a los jóvenes y sus familias mediante la educación y el conocimiento para construir una comunidad más fuerte y más comprometida. Para obtener más información, póngase en contacto con Juliana Garza en jgarza@latinocenterofthemidlands.org