Instituto Buffet selecciona Directora Asociada del Desarrollo de Fuerza de Trabajo

alex nuñezrevjuly22 copy

Omaha, NE. El Instituto Buffet de la Niñez Temprana de la Universidad de Nebraska ha apuntado a Catherine Huddleston-Casas como Director AsociadA del Desarrollo y Planeación de la Fuerza de Trabajo de la  niñez temprana.

Catherine servirá en esta nueva posición creada en el Instituto y trabajará de cerca con Susan Saver, que dirige el programa de desarrollo de la fuerza de trabajo de la niñez temprana.

Huddleston-casas jugará un rol de liderazgo muy importante pues facilitará  los esfuerzos del Instituto para entender eficazmente las mejoramientos necesarios en la preparación de fuerza de trabajo de la niñez temprana  y ayudar a construir un un enfoque de consenso para la acción a nivel estatal.

Huddleston-Casas ha trabajado con el Instituto Buffett desde Junio de 2015, como consultora y Asociada Senior en el programa de desarrollo de fuerza de trabajo. Ella era un miembro de la facultad titular del Departamento de Niños, Jóvenes y Estudios de la Familia (CYAF) en la Universidad de Nebraska-Lincoln del 2001 a el 2014.

Su investigación y enseñanza se centraron en la economía y la política de la familia. Al principio de su carrera, se desempeñó como Coordinadora de Investigación de la Fundación de Investigación de HealthPartners (ahora Instituto HealthPartners para la Educación y la Investigación) en Bloomington, Minnesota, y pasó un año como becaria del Congreso en la oficina del Senador Estadounidense Paul D. Wellstone de Minnesota.

“La investigación y la enseñanza de Catherine traer nuevas áreas de especialización para el Instituto”, dijo Sarver, “y sus antecedentes en la política y la consulta con las organizaciones no lucrativas traenconocimientos y habilidades adicionales a esta posición. Ella es un gran activo para nuestro equipo”.

Huddleston-Casas dijo: “Trabajar para fortalecer la fuerza de trabajo de niñez temprana y reforzar las oportunidades de aprendizaje temprano para todos los niños y las familias a través de Nebraska es crítico para la misión del Instituto  Buffett. Estoy muy contenta de colaborar con un equipo tan talentoso de profesionales para hacer este trabajo”.

Huddleston-Casas obtuvo su Ph.D. en ciencias sociales de la familia de la Universidad de Minnesota Twin Cities, una maestría en estudios de desarrollo y de la familia humana y un grado de licenciatura en psicología, ambos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Huddleston-Casas comenzó a trabajar en el Instituto a partir del 15 de julio.