Murciélagos dan positivo de Rabia DHHS recuerda a los residentes evitar los murciélagos y otros animales salvajes

Lincoln, Nebraska -El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska  recuerda a la comunidad que los murciélagos son muy activos en esta época del año, lo que significa la posibilidad de exposición a los aumentos de la rabia. “Varios murciélagos han dado positivo para la rabia en los últimos meses y esperamos ver muchos más”, dijo el Dr. Tom Safranek, Epidemiólogo Estatal de DHHS. “Queremos recordar a los habitantes de Nebraska que tengan cuidado alrededor de los murciélagos y otros animales salvajes como zorrillos, zorros, coyotes y mapaches o animales callejeros domésticos como gatos y perros que tienen menos probabilidades de ser vacunados. Estos animales potencialmente podrían tener rabia y transmitirla a la gente”.

La rabia es causada por un virus que afecta el sistema nervioso y se transmite por la picadura de un animal infectado o si la saliva de un animal rabioso se pone directamente en una herida abierta o de una persona ojos, la nariz o la boca. La rabia es generalmente fatal sin tratamiento preventivo.

Ayudar a prevenir la propagación de la rabia siguiendo las siguientes recomendaciones:

• Sea un dueño responsable de animales. Mantenga vacunas contra la rabia actualizados para todos los perros, gatos, hurones y otros animales de su propiedad.

• Solicite asistencia veterinaria inmediata para su mascota si es mordido por un animal salvaje o expuesto a un murciélago.

• Llame a la agencia de control de animales sobre la eliminación de los animales abandonados en su vecindario.

• No tocar, alimentar, o no atraiga a los animales salvajes con cestos de basura abiertos.

• Nunca adoptar animales salvajes o los lleve a su casa. No trate de amamantar, animales salvajes enfermos. Llame a control de animales o de una agencia de rescate de animales de asistencia.

• Enseñe a los niños a no tocar animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amigables. “Ama a tu propios animales, dejar otros animales solos” es un buen principio para los niños para reducir el riesgo de contacto con animales rabiosos.

• Mantener las casas y otros edificios cerrados, así que los murciélagos no pueden entrar.

• Si hay un murciélago en su casa, no deje que salga de su casa hasta que hable con el control de animales o funcionarios de salud pública. Si puede hacerlo sin poner en riesgo de contacto físico o ser mordido, trate de cubrir el murciélago con una lata grande o un cubo, y cierre la puerta de la habitación.

Si cree que ha sido mordido por un murciélago:

• Busque atención médica inmediata si usted ha estado en contacto directo con o mordido por un murciélago.

• Si usted se despierta y encuentra un murciélago en su habitación, usted debe tratar de capturar de manera segura el murciélago y deje que lo analicen. Las mismas precauciones deben usarse si usted ve un murciélago en una habitación con un niño sin supervisión.

• Si usted o un miembro de su familia ha estado en las proximidades de un murciélago, consulte a su médico o departamento de salud local para obtener ayuda para determinar si es posible que haya estado expuesto a la rabia y la necesidad de tratamiento preventivo.

• La gente a menudo saben cuando han sido mordidos por un murciélago, pero sus dientes pequeños pueden hacer una marca de mordedura difícil de encontrar. Es mejor prevenir que lamentar. Tratar de capturar de manera segura el muricélago o llame al control de animales, haga que analicen al murciélago y acuda al médico.

Casos rabia animal en Nebraska

2016 – 10 animales han dado positivo a la rabia hasta el momento (7 murciélagos, mofetas, 2 y 1 bovino)

2015 – 28 casos (16 murciélagos, mofetas 8, 2 ganados, 1 perro y 1 gato)

2014 – 21 casos (10 murciélagos, mofetas, 7 y 4 bovinos)

2013 – 33 casos (14 mofetas, 7 ganados, 6 palos, 3 gatos, perros 1, 1 caballo, y el 1 de llamas)

2012 – 59 casos

2011 – 35 casos

2010 – 53 cases

2009 – 90 casos

No hay casos de rabia humana se han producido entre los habitantes de Nebraska desde la década de 1920. Para más estadísticas sobre el número de casos de rabia en Nebraska, vaya a -http: //dhhs.ne.gov/Pages/srd_rabies.aspx.

Encuentra más información sobre cómo prevenir su casa de murciélago http: //www.cdc.gov/rabies/bats/management/index.html.

Información general acerca de la rabia se puede encontrar aquí – http://www.cdc.gov/rabies/index.html.