Gran avance en el proyecto de ley de nueva instalación médica para Veteranos en Omaha

El Comité de Asuntos de Veteranos avanza unánimemente proyecto de ley de Ashford

Washington, DC – Hoy, el Comité de Asuntos de Veteranos avanzó por unanimidad un proyecto de ley bipartidista introducido por el congresista Brad Ashford, estableciendo el primer programa piloto para construir una facilidad innovadora médica para Veteranos en Omaha.

La legislación de Ashford permitiría al Departamento de EE.UU. de Asuntos de Veteranos (VA) trabajar con los donantes privados para cambiar la cara de la atención de los veteranos.

“Las instalaciones de VA en todo el país están envejeciendo y están en necesidad de reparación para garantizar el mejor cuidado posible para los hombres y las mujeres más valientes de Estados Unidos”, dijo el representante Brad Ashford. “Al asociarse con los donantes privados y las comunidades locales, los veteranos recibirán los servicios de atención médica que se merecen, incluida la atención primaria de salud, cuidado de la salud mental, y la cirugía ambulatoria.”

la legislación del Rep. de Ashford permitirá que VA entre en un acuerdo de asociación pública-privada para planificar, diseñar y construir nuevas instalaciones para su uso por la Administración de Veteranos. También permitiría a la Administración de Veteranos aceptar donaciones privadas de dinero, instalaciones y bienes inmuebles.

$56 millones en fondos federales ya han sido asegurados hacia el nuevo centro médico de Omaha con 157,000 pies cuadrados que incluye un estacionamiento de 500 espacios.

“Tengo la esperanza de que, una vez terminada la instalación convertirá a Omaha en un centro de excelencia para nuestros veteranos. Omaha ha estado esperando por más de 20 años una nueva instalación y estamos a un paso clave más hacia el cumplimiento de esta meta “, dijo Ashford.

El nuevo centro médico se asentuará al lado del Hospital de Veteranos en calle 42 y Woolworth. Ambas instalaciones servirían a los 175,000 veteranos en Nebraska y el oeste de Iowa.

El Secretario de la Administración de Veteranos, Robert McDonald, apoya activamente este proyecto de ley y promociona el modelo de asociación público-privada como un “camino hacia el futuro”, cuando visitó Omaha en agosto.

La legislación del Rep. de Ashford es co – patrocinado por la Rep. Jeff Fortenberry (NE-1), Rep. Adrian Smith (NE-3), Rep. David Young (IA-3), y el representante. Tim Walz (MN-1). La Senadora Deb Fischer ha introducido una legislación similar en el Senado EE.UU.