Carta de la Alcaldesa de Omaha y Jefe de Policía a los inmigrantes: Oficiales de policía de Omaha no buscan y no buscarán a individuos para verificar su estado legal

Estamos muy conscientes acerca de las preocupaciones en nuestra comunidad sobre las regulaciones federales de inmigración y deportación, así como el papel de las agencias locales en la aplicación de la ley.

Por favor, tengan la seguridad de que los oficiales de policía de Omaha no buscan y no buscarán a individuos para verificar su estado legal. Esta no es la misión o el deber del departamento de policía de Omaha. Una de las reglas del Departamento específicamente dice: “No está dentro de la jurisdicción del OPD determinar si un individuo es una persona indocumentada”.

No se le preguntará acerca de su situación legal cuando llame al 911 para recibir ayuda de emergencia. Si usted es la víctima de un crimen o un testigo de un crimen, puede estar seguro de que puede buscar ayuda de nuestro departamento de policía sin ningun temor.

Sin embargo, cuando cualquier persona comete un crimen, él o ella pueden estar sujetos a las regulaciones de las agencias federales. En esos casos el Departamento de Policía de Omaha cooperará con nuestros socios federales, solamente como se describe en nuestras regulaciones.

La seguridad pública es nuestra máxima prioridad, valoramos nuestra relación con todos los miembros de la comunidad, mientras que hacemos de Omaha un lugar seguro para vivir.

Sinceramente,

Jean Stothert

Alcaldesa, de la Ciudad de

Todd Schmaderer

Omaha Jefe de Policía