Desayuno Empresarial de Centro Hispano Comunitario de Nebraska se lleva a cabo en la Cámara de Comercio de Columbus con el apoyo de la empresa ERNST

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El Centro Hispano Comunitario de Nebraska realizó su acostumbrado desayuno de conexiones empresariales y profesionales en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Columbus. Lugar que acogió a más de 45 participantes entre dueños de negocios, empresarios, trabajadores de diversas compañías, entre otros.

El evento comenzó con las palabras de su Directora Ejecutiva Karina Pérez, quien ha venido desempeñándose en este cargo desde inicios de este año. Pérez dio a conocer a la audiencia de manera eficaz, la cantidad de programas que desarrolla el Centro Hispano Comunitario de Nebraska. Así también ERNST quien fuera el patrocinador de este evento, se puso de pie para dar a conocer a la audiencia sobre la compañía y lo que ofrece, presentación que estuvo a cargo de Fernando Lopez, Jr., quien recalcó que en dicha empresa hay servicios bilingües.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio de Columbus también dio la bienvenida a la audiencia a su organización, agradeció por visitarlos y dio a conocer el nuevo trabajo de mercadeo que se está haciendo en dicha ciudad “Something Good Columbus” – “Algo Nuevo en Columbus” además de la cantidad de eventos comunitarios que se están suscitando en el verano y los atractivos de dicha ciudad para que vengan más turistas y aprecien el trabajo del área, además de visitar los diversos negocios de dicho lugar.

“Columbus, un lugar que da la bienvenida a todo aquel que llegue a visitar o residir. Es un lugar que incluye e integra a todos los que quieran ser parte del mismo y que quieran compartir en buena fe, algo de dicho lugar, prueba de ello son las cantidades de reuniones que tienen los diferentes líderes tradicionales con los líderes Latinos tratando de trabajar juntos y construir una sola comunidad unida, no dos ni tres. Estos desayunos que se vienen dando ya por más de un año, no son solo el esfuerzo de una organización, esto nació de la misma comunidad y sus ansias de trabajar juntos, de la mano, las ganas de conocerse y entablar las relaciones de buen vecino.

Fue la cámara de Comercio de Columbus quien dio inicio a estas conexiones a través de su estrategia de Envolvimiento comunitario del inmigrante. Fue ahí cuando se hizo sociedad con Centro Hispano Comunitario de Nebraska, y crearon el programa de micro negocios y desarrollo empresarial, el programa de conexiones con los desayunos y el crecimiento de las guarderías.

Esto es única y exclusivamente esfuerzo comunitario local” refiere Yesenia Peck, manager de Diversidad e Inclusión en la compañía de energía eléctrica del Distrito Nebraska.