Asesoría Financiera gratuita en el Consulado de México en Omaha

Omaha, NE. El Consulado de México de Omaha trabajando en conjunto con Midlands Latino Community Development Corporation (MLCDC) lanzó la “Ventanilla de Asistencia Financiera” el día Julio 7 del 2017 a las 10:00 a.m. en la sede del Consulado de México. La Cónsul Guadalupe Sánchez y la Directora Ejecutiva de MLCDC firmaron el memorándum de acuerdo en frente de alrededor 75 participantes al evento de apertura.

MLCDC y varias organizaciones con especialización en el área de educación financiera darán asistencia individual de lunes a viernes de 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. en la sede del Consulado de México en Omaha ubicado en el 7444 Farnam Street.

Se busca con la “Ventanilla de Asistencia Financiera” aumentar los bienes de la comunidad Latina a través de la compra de vivienda a precios favorables y la creación de un plan que aumente la capacidad financiera de las familias a través de su acceso a ciertos productos financieros. Consultores financieros trabajarán con cada individuo para crear un plan que permita su estabilidad financiera y la consecución de sus metas a nivel financiero a largo plazo. Este servicio será tambien provisto en los diferentes consulados móviles programados en los estados de Nebraska y Iowa.

Los tópicos incluidos en los entrenamientos incluyen: servicios bancarios, el crédito, administración del dinero y establecimiento de metas financieras, impuestos, proceso para comprar una casa, creación de activos con el uso de un ITIN, como iniciar y crecer su negocio, como evitar los juicios hipotecarios (foreclosure), como proteger los activos en caso de una deportación, y análisis del Puntaje de Crédito.

Si desea obtener más información sobre la Ventanilla de Asesoría Financiera por favor contacte a Marta Sonia Londoño Mejía al (402) 933-4466.

ENGLISH VERSION

Free Financial Assistance in the Mexican Consulate in Omaha

The Mexican Consulate of Omaha working in collaboration with the Midlands Latino Community Development Corporation (MLCDC) has launched “Ventanilla de Asistencia Financiera” on July 7th at 10:00 a.m. at the Mexican Consulate in Omaha.

We seek to educate and offer one-on-one coaching to Mexican Consulate constituents seeking to build assets through affordable homeownership, and build a plan to improve their financial capability through personalized financial coaching, financial literacy and the responsible access to financial products. Financial Coaches will work with each individual to provide information on financial related topics, community resources, and financial related resources available through the Mexican Consulate. Financial Coaches will also help constituents establish a plan to stabilize their financial situation and provide long-term support in order to meet their asset goals. We will provide on the road financial literacy workshops as they ro