Hermanas de Texas sentenciadas a 24 años por contrabandear drogas a los Estados

DEL RÍO, Texas – Dos hermanas del sur de Texas fueron sentenciadas cada una en una corte federal el miércoles a 24 años de prisión, luego de sus condenas por intentar contrabandear metanfetamina desde México a los Estados Unidos.
Esta investigación fue realizada por la oficina de Eagle Pass de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) con asistencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. La sentencia fue anunciada por el fiscal estadounidense John Bash, Distrito Oeste de Texas.
Mary Ann Lara, de 21 años, y Melissa Janet Lara, de 24 años, ambas de San Antonio, fueron sentenciadas el 29 de enero por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Alia Moses, a 24 años en una prisión federal, a las que seguirán cinco años de libertad supervisada. Ambas hermanas fueron declaradas culpables el 17 de julio de 2019, después de un juicio con jurado.
“La sentencia impuesta a las hermanas Lara envía un mensaje claro de que existen graves consecuencias para el tráfico de sustancias controladas”, dijo Shane Folden, agente especial a cargo de HSI San Antonio. “HSI junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán buscando y llevando ante la justicia a los involucrados en el tráfico ilícito de drogas”.
Un jurado federal condenó a las hermanas el 17 de julio de 2019 por importar metanfetamina; conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina; y posesión con intención de distribuir metanfetamina. Los miembros del jurado también condenaron a Mary Ann por conspiración para importar metanfetamina. La evidencia presentada durante el juicio reveló que el 1 de abril de 2018, los acusados ​​intentaban ingresar a los EE. UU. En el puerto de entrada de Eagle Pass (Texas). Los oficiales de CBP enviaron a las hermanas a una inspección secundaria, donde los agentes especiales de HSI descubrieron aproximadamente 38 kilogramos de metanfetamina en compartimentos que no son de fábrica unidos a las ruedas del vehículo.
Las hermanas Lara permanecerán bajo custodia a la espera de ser transferidas a una instalación de la Oficina de Prisiones de los EE. UU.
La fiscal federal adjunta Amy Marie Hail, distrito occidental de Texas, procesó este caso.