DCHD: Tres casos adicionales de COVID-19 confirmados en el condado de Douglas, actualización Marzo 17, 2020

El Departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD) confirma tres casos nuevos de COVID-19, el nuevo coronavirus.
Dos de los casos fueron anunciados el lunes durante una conferencia de prensa. Uno de estos casos es un hombre de unos 20 años que estuvo en contacto con otro caso conocido. El segundo es un hombre de unos 30 años que viajó a un área donde circula COVID-19 y se enfermó después de regresar al condado de Douglas.
El tercer caso nuevo es otro hombre de unos 30 años que estuvo expuesto en otro estado donde se sabe que COVID-19 se está extendiendo.

La Comunidad del Departamento de Salud ha agregado algunos sitios nuevos como áreas de comunidad potencial de bajo riesgo.
 Prairie Life Center en 84th y Q el sábado 14 de marzo, de 6-8 p.m.
 Natural Grocers en 7831 Dodge Street el jueves 12 de marzo, de 8 a 9 p.m. y al mismo
ubicación el domingo 15 de marzo, de 2: 45-3: 15 p.m.
 Café Amateur en 3913 Cuming Street, el viernes 13 de marzo, de 8-8: 30 a.m. y eso mismo
ubicación el sábado 14 de marzo, de 10 a 11:30 a.m.

Cualquier persona que haya estado en esos lugares en los momentos indicados, debe monitorearse para detectar síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar. Si tiene síntomas de COVID-19, o desarrolla síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica y dígales cómo se siente. Notifíqueles sobre cualquier posible exposición a un caso confirmado del nuevo coronavirus. Le pedimos que llame con anticipación antes de ir al consultorio del médico o a la sala de emergencias.
Los epidemiólogos de DCHD continuarán las investigaciones de contacto con todos los casos confirmados de COVID-19. El condado ahora tiene 19 casos confirmados, uno de ellos es un caso adquirido por la comunidad.

La línea de información de DCHD permanece abierta a cualquier persona que tenga preguntas generales sobre COVID-19. Ese número, (402) 444-3400, se responde de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m. Cualquier persona que tenga preguntas fuera de ese horario debe llamar a la Línea directa de recursos 2-1-1 de United Way.