Personas con asma y COVID-19

Esta información se basa en lo que actualmente sabemos sobre la propagación y la gravedad de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Riesgo de contraer COVID-19
Las personas con asma pueden tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. COVID-19 puede afectar su tracto respiratorio (nariz, garganta, pulmones), causar un ataque de asma y posiblemente provocar neumonía y enfermedad respiratoria aguda.

Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico o una vacuna para prevenir COVID-19. La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus.

Prepárese para COVID-19
Abastecerse de suministros.

Tome precauciones diarias para mantener el espacio entre usted y los demás.
Cuando salga en público, aléjese de otras personas enfermas.
Lávese las manos a menudo lavándose con agua y jabón o usando un desinfectante para manos a base de alcohol.
Evite las multitudes y las personas que están enfermas.
Evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales.
Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa tanto como sea posible para reducir aún más su riesgo de estar expuesto.
Si alguien en su hogar está enfermo, haga que se mantenga alejado del resto del hogar para reducir el riesgo de propagación del virus en su hogar.
Evite compartir artículos personales del hogar como tazas y toallas.

Siga su plan de acción para el asma
Tome su medicamento para el asma exactamente como se lo recetaron. Hable con su proveedor de atención médica, asegurador y farmacéutico sobre la creación de un suministro de emergencia de medicamentos recetados, como los inhaladores para el asma. Asegúrese de tener a mano también 30 días de medicamentos y suministros sin receta en caso de que necesite quedarse en casa por mucho tiempo.
Sepa cómo usar su inhalador.
Evite situaciones que le provoquen un ataque de asma.
Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y fregaderos diariamente para protegerse contra COVID-19. Evite los desinfectantes que pueden causar un ataque de asma.
A medida que se descubren más casos de COVID-19 y nuestras comunidades toman medidas para combatir la propagación de la enfermedad, es natural que algunas personas se sientan preocupadas o estresadas. Las emociones fuertes pueden desencadenar un ataque de asma. Tome medidas para ayudarlo a sobrellevar el estrés y la ansiedad.

Si tiene síntomas
Póngase en contacto con su proveedor de atención médica para preguntar sobre sus síntomas.

Fuente CDC