Recomendación sobre el uso de cubiertas de tela para la cara, especialmente en las áreas con transmisión comunitaria significativa

INFO. DE LA CDC

Los CDC continúan estudiando la propagación y los efectos del nuevo coronavirus en todo el territorio de los Estados Unidos. Ahora sabemos, gracias a estudios recientes, que una cantidad significativa de personas con coronavirus no tienen síntomas (“asintomáticos”) y que aun aquellos que en algún momento los presentarán (“presintomáticos”) pueden transmitir el virus a los demás antes de mostrar esos síntomas. Esto significa que el virus se puede propagar entre personas que estén interactuando muy cerca una de la otra —por ejemplo, al hablar, toser o estornudar— incluso si esas personas no están mostrando síntomas. En vista de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener (p. ej., supermercados y farmacias), especialmente en áreas con transmisión comunitaria significativa.

Es esencial destacar que mantener los 6 pies de distanciamiento social sigue siendo importante para desacelerar la propagación del virus. Los CDC también están aconsejando el uso de cubiertas de tela sencillas para la cara para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás. Las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hechas en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional.

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores N-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta, según lo recomendado por las actuales directrices de los CDC.

Esta recomendación complementa y no remplaza las Directrices del presidente sobre el coronavirus para los Estados Unidos, 30 días para desacelerar la propagaciónexternal icon, que continúan siendo el pilar de nuestro esfuerzo nacional por desacelerar la propagación del coronavirus. Los CDC harán recomendaciones adicionales a medida que siga evolucionando la evidencia sobre medidas de salud pública adecuadas.

—-

¿Se deben lavar o de otra forma limpiar las cubiertas de tela para la cara de manera regular? ¿Con cuánta frecuencia?
Sí. Se deberían lavar de manera habitual de acuerdo con la frecuencia del uso.

¿Cómo se esteriliza o limpia una cubierta de tela para la cara de manera segura?
Usar una máquina de lavar debería ser suficiente para lavar la cubierta para la cara adecuadamente.

¿Cómo se quita de manera segura una cubierta de tela para la cara usada?
Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca al quitarse la cubierta para la cara, y deben lavarse las manos inmediatamente después de quitársela.

Instrucciones para cubiertas para la cara cosidas y sin coser

Translate »