Censo hace modificaciones para aumentar la capacidad del centro de llamadas

La Oficina del Censo de los EE. UU. modifica las operaciones para aumentar la capacidad del centro de llamadas para el Censo del 2020

Para seguir las directrices de los funcionarios a nivel federal, estatal y local, la Oficina del Censo de los EE. UU. ha implementado medidas de aislamiento social y modificaciones de personal para ayudar a proteger la salud y la seguridad de los empleados del centro de llamadas del Censo 2020. En consecuencia, es posible que las personas que llamen tengan tiempos de espera más prolongados.

Para aumentar la capacidad de atención del centro de llamadas, la Oficina del Censo restablece la opción de llamada de seguimiento y pone más empleados a disposición para responder a las solicitudes de las personas. La opción de llamada de seguimiento le permite a una persona dejar un mensaje y recibir una devolución de llamada oportuna por parte de un censista para procesar su respuesta al Censo del 2020 cuando todos los agentes del centro de llamadas estén ocupados asistiendo a otras personas. La Oficina del Censo había deshabilitado temporalmente la opción de llamada de seguimiento debido a modificaciones de personal.

La opción de llamada de seguimiento ahora está disponible en siete idiomas (inglés, cantonés, coreano, mandarín, ruso, español y vietnamita). La opción de llamada de seguimiento estará disponible para los siete idiomas restantes (árabe, francés, criollo haitiano, japonés, polaco, portugués y tagalo) a partir del martes, 14 de abril de 2020.

La Oficina del Censo tiene representantes de servicio al cliente en tiempo real que atienden líneas directas de teléfono en 14 idiomas diferentes. Cada respuesta al censo es importante y agradecemos la paciencia de las personas que llaman mientras tratamos de responder a todas las solicitudes que llegan.

Los hogares también pueden responder por internet en cualquier momento en 2020census.gov, en los siguientes idiomas: inglés, árabe, chino, francés, criollo haitiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español, tagalo y vietnamita. La Oficina del Censo ofrece páginas web y guías del Censo del 2020 en 59 idiomas, incluyendo el lenguaje de señas americano, además de guías en braille y en letra grande. Visite la página Ayuda en varios idiomas para obtener más información.

Imagen de portada: GettyImages