Evalúe su propiedad por plomo, la Oficina de Prevención del Plomo está para ayudarle

OMAHA, NE. Omaha es una de las ciudades que tiene un área considerable de contaminación de plomo. En 1998 El Concilio de la Ciudad de Omaha contactó a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos debido a preocupaciones de que un número alto de niños tenía niveles elevados de plomo en su sangre.

La Agencia de Protección Ambiental encontró que fábricas industriales habían contaminado miles de propiedades de la ciudad encontrando niveles inseguros de plomo en la tierra. Esta área se designó como el Sitio de Plomo de Omaha. Casas, departamentos, centros de cuidados de niños, parques y escuelas conforman la conforman.

Muchos niños de Omaha están expuestos a altos niveles de plomo en la tierra, incrementando su riesgo de envenenamiento de plomo. El envenenamiento de plomo puede causar problemas físicos, de desarrollo, psicológicos y cognitivos en los niños.

La buena noticia es que esto es prevenible; por suerte propiedades en el sitio de plomo de Omaha califican para una revisión y cambio de tierra para propietarios que estén dentro del área del sitio de plomo. Miles de propiedades ya han sido evaluadas, y remediadas y se les ha otorgado un certificado de salud, sin embargo hay hogares que todavía no han sido evaluados.

Para aquellas propiedades que todavía no han sido evaluadas la Ciudad de Omaha tiene una oficina de protección del plomo que le puede ayudar en verificar si su propiedad está contaminada. Saúl Lopez, planeador de la ciudad es el contacto bilingüe que le asistirá en todo el proceso. Lo único que tiene que hacer es llamar al (402) 731 – 3045 y hacer una cita, ellos irán y colectarán muestras de su jardín. Las muestras son levantadas cuidadosamente para no causar algún daño. Estas son analizadas y los resultados se le envían a su domicilio.

Saul recalcó la importancia de proteger a sus hijos con este procedimiento.Aunque usted no tenga niños viviendo con usted, a lo mejor los tendrá en su propiedad en el futuro. Su oficina le dirá si su propiedad está contaminada y si califica para el cambio de tierra.

La ciudad de Omaha trabaja de la mano con Omaha Healthy Kids Alliance una organización que se encarga de concientizar a la comunidad sobre los peligros del plomo y ofrece programas y recursos de prevención. Más información sobre Omaha Healthy Kids Alliance por favor llame al teléfono 402-934-9700 o visite el sitio omahahealtykids.org

Si usted quiere saber si su hogar ya ha sido evaluado por plomo por favor consulte el website omahalead.org, un sitio muy sencillo y amigable que le dará el estatus de su hogar; lo único que tiene que hacer es ingresar su dirección y le dirá si su propiedad ya ha sido evaluada, cuándo y los resultados de plomo encontrados.

Llame para programar una cita de evaluación para protegerse a usted mismo, a su hogar y su comunidad. El teléfono es 402-731-3045.