Biden presentará reforma migratoria en cuanto inicia su gobierno

El presidente electo Joe Biden tiene como prioridad la reforma migratoria y adelantó que enviará su proyecto al Congreso apenas comience su administración.

Aunque el demócrata tiene otras prioridades que trabajará en paralelo, como la atención a la recuperación económica ante la pandemia de coronavirus, dijo en Wilmington, Delaware que presentará un proyecto de ley de inmigración de inmediato y lo enviará a los comités (del Congreso) apropiados para iniciar el proceso, agregando que su plan es revertir las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Senador Tony Vargas presentó legislación para proteger mejor al personal empacador de carne

Expertos, como el Dr. Nestor Castillo, considera que modificar los lineamientos migratorios impuestos por el republicano es posible a través de órdenes ejecutivas.

En el mismo tenor, Tom Jawetz, vicepresidente de Política de Inmigración del Centro para Progreso Americano (CAP), dijo que esas acciones desde el Ejecutivo pueden ayudar a remoldear el sistema migratorio, incluida “una moratoria de 100 días a las deportaciones”.

Cabe destacar que para Biden podría ser más fácil avanzar con sus planes desde el Congreso, luego de que los demócratas lograran la mayoría en el Senado y, con ello, el control de esa rama de gobierno.

Fuente de imagen: AP