Se podrían producir cambios en el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Nebraska

Es posible que se estén produciendo cambios en el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Nebraska, en medio de llamados nacionales para expandir los grupos prioritarios a fin de que más personas se vacunen.

Durante una sesión informativa sobre el coronavirus el martes por la mañana, el gobernador Pete Ricketts, informó que el nuevo impulso del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Para administrar la vacuna a cualquier persona de 65 años o más no es un requisito, pero que están analizando la opción.

Te puede interesar: Informan muertes por error en el condado de Douglas

“Estén atentos, verá que haremos algunos cambios con respecto a los mayores de 65 años. Pero, por favor, no llame a los departamentos de salud pública locales”, esto último debido a que los departamentos de salud ya están increíblemente ocupados y no necesitan atascarse con más llamadas. Asimismo agregó que la semana que viene recibirá más información sobre posibles expansiones del lanzamiento de vacunas.

Pese a que Nebraska todavía está trabajando en la Fase 1A, Ricketts dijo que algunos departamentos de salud ya han comenzado a trabajar en el grupo de 75 años o más y que las dosis adicionales de vacunas que reciba el estado, que están asignadas como segundas dosis, no se distribuirán para su uso como dosis iniciales. Ese es un movimiento que la administración de Biden ha estado pidiendo para que más personas reciban su dosis inicial.