Presidente Biden planea aumentar admisiones de refugiados en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves el Departamento de Estado, la agencia de mayor rango del gabinete, para subrayar su promesa de restaurar un enfoque multilateral a la política exterior del país y demostrar el restablecimiento de su administración con la comunidad internacional.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca y exvocera del Departamento de Estado, dijo que la visita de Joe Biden “se centra principalmente en su deseo de agradecer a los hombres y mujeres que son funcionarios del servicio exterior, funcionarios públicos, que son el corazón y el alma de esa institución y, francamente, nuestro gobierno”.

Psaki agregó que el presidente “hablará ampliamente sobre política exterior“, pero dijo que no se tiene la intención de que este sea su primer discurso importante sobre política exterior como presidente.

Aún así, la visita se efectuará junto con una serie de anuncios destinados a restaurar el lugar de la nación en el escenario mundial.

Te puede interesar: Plan de recuperación de economía de 1.9 billones de Biden, es aprobado con voto de Harris

De acuerdo con funcionarios, Biden planea anunciar un aumento en la cantidad de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el nivel al que lo dejó el expresidente Donald Trump, quién redujo drásticamente el límite de admisión de refugiados a sólo 15 mil antes de dejar el cargo.

El plan de Joe Biden elevaría ese número a 125 mil, superando en 15 mil el límite de 110 mil establecido por el presidente Barack Obama antes de dejar el cargo.

Imagen ©️ Voanews