Atacante de oficial de Omaha, es arrestado luego de infringir 4 tiros a su víctima

Un sospechoso está bajo custodia después de disparar a un oficial de policía de Omaha y comenzara una persecución a alta velocidad en la Interestatal 80

Justo después de las 4:00 de la tarde del viernes, una llamada de ayuda llevó a dos oficiales al centro comercial por un robo en la tienda de JCPenney, en donde un oficial de prevención de pérdidas resultó herido de bala.

El sospechoso huyó de la escena en un vehículo blanco y el oficial fue transportado al Centro Médico de Nebraska en estado crítico. La Policía de Omaha, la Patrulla Estatal de Nebraska y el Departamento del Sheriff del Condado de Douglas trabajaron para asegurar el área.

Aproximadamente una hora después, el vehículo sospechoso fue visto en la I-80 en dirección oeste viajando a alta velocidad y entrando y saliendo del tráfico alcanzando velocidades de 145 millas por hora en ocasiones.

Luego de una ardua persecución el vehículo finalmente quedó inutilizado en las vías del tren, al este de Lincoln, donde el sospechoso fue detenido después de rendirse e identificado como Kenya Lamont Jenkins Jr., de 21 años.

En el último informe, el oficial que recibió 4 disparos, Jeffrey Wittstruck, se encuentra estable y en recuperación de los daños causados que atentaron contra su vida.

Fianza de 10 millones de dólares al agresor

Este lunes una juez del condado de Douglas fijó una fianza para el hombre sospechoso de dispararle a un oficial de policía de Omaha en Westroads Mall la semana pasada en $ 10 millones, el doble de lo solicitado.

Kenya Lamont Jenkins Jr., de 21 años, enfrenta cargos de agresión en primer grado, un delito grave de Clase 2; uso de un arma de fuego para cometer un delito mayor, un delito mayor de Clase 1C; y operación de un vehículo de motor para evitar ser arrestado por un delito mayor, un delito mayor de Clase 4.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Jenkins enfrenta 102 años de cárcel.

Su audiencia preliminar se fijó para las 9 a.m. del 14 de abril. Se le asignará un defensor público a Jenkins, quien se cree que es de Chicago. Las autoridades dijeron el lunes que están investigando los registros de Illinois para determinar si se han reportado antecedentes penales allí.

Jenkins tiene un historial previo de resistencia a los arrestos y fuga, según el informe del OPD sobre su arresto.

El oficial Jeffrey Wittstruck, quien recibió un disparo en la cara y en la parte superior de la cabeza después de responder a una llamada de robo en el centro comercial, aún se está recuperando en el hospital. Se cree que tiene daño nervioso a largo plazo, dijeron las autoridades el lunes.