Texas impulsa el cierre de refugios para niños migrantes

Una medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, para cerrar más de 50 refugios que albergan a unos 4,000 niños migrantes podría interrumpir seriamente un programa nacional que ya enfrenta una capacidad limitada para cuidar adecuadamente a los menores que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que se ocupa de los niños migrantes, dijo el miércoles que no tenía la intención de cerrar ninguna instalación, pero que estaba “evaluando” la declaración de desastre del gobernador republicano el martes por la noche.

Te puede interesar: Canadá aplicará primera y segunda dosis con vacunas COVID-19 distintas

Los grupos que representan a los niños migrantes y los reúnen con sus familias dijeron que la orden podría ser perjudicial porque podría significar que más menores sean enviados a instalaciones masivas sin licencia que, según los abogados y defensores, ponen en peligro su salud y seguridad.

Abbott sostiene que el gobierno federal no puede obligar a Texas a seguir emitiendo licencias estatales en respuesta a un problema federal.

Imagen: Dallas Morning News