OPPD advierte de estafadores que intentan aprovechar los cortes de energía

El Distrito de Energía Pública de Omaha está advirtiendo a los clientes sobre las estafas que circulan después de los recientes cortes de energía.

OPPD informó que han comenzado a recibir informes de clientes de llamadas telefónicas de estafadores, haciéndose pasar por empleados de servicios públicos. Asimismo agregó que a menudo las grandes noticias sobre eventos meteorológicos y cortes de energía provocan un aumento en las llamadas de estafa, y que los estafadores parecen estar tratando de aprovecharse de los clientes que ya se sienten vulnerables, ya que decenas de miles todavía están sin electricidad.

A menudo, los estafadores utilizan tecnología de “spoofing” para que la identificación de la persona que llama parezca mostrar un número de teléfono legítimo de la OPPD. En la mayoría de los casos, tratan de convencer a un cliente que deben en su factura y necesitan pagar inmediatamente por teléfono o arriesgarse a desconectarse. En algunos casos, afirman falsamente que los clientes necesitan pagar por el equipo, como los medidores. Tratan de conseguir que sus objetivos abandonen algún tipo de tarjeta de crédito, débito o prepago por teléfono.

OPPD advierte que estas personas que llaman no representan a la empresa de servicios públicos y que nunca llaman en frío a los clientes que exigen el pago. Además, OPPD no está desconectando actualmente la energía por falta de pago, dados los desafíos que muchos clientes enfrentan en este momento. Esta moratoria se extenderá hasta el 26 de julio.

Si recibe una llamada de este tipo, cuelgue y llame a OPPD directamente al 402-536-4131. Fuera de Omaha, los clientes pueden llamar al 1-877-536-4131, de forma gratuita.

OPPD asesora a los clientes:

  • Nunca des información personal o financiera a un extraño durante una llamada telefónica no solicitada, ya sea en vivo o automatizada.
  • Desconfíe de cualquier correo electrónico que reciba con respecto a su factura de servicios públicos si no ha optado por las comunicaciones en línea de OPPD. Nunca proporcione información personal por correo electrónico y no haga clic en enlaces sospechosos.
  • No responda a mensajes de texto que busquen información personal o pagos de facturas de servicios públicos ni haga clic en los enlaces dentro de dichos mensajes.