Senador Tony Vargas anuncia oficialmente su postulación para congresista del segundo distrito de Omaha

El senador estatal Tony Vargas, que representa el Distrito 7, que cubre todo el centro y sureste de Omaha, anunció oficialmente su postulación para la nominación al Congreso del Segundo Distrito del Partido Demócrata.

El legislador de dos mandatos espera desafiar al republicano titular Don Bacon en las elecciones generales de 2022.

Sobre Vargas, se convirtió en miembro de la Legislatura de Nebraska en 2016 y fue reelegido en 2020. Antes de su etapa en la legislatura, comenzó su carrera como maestro de escuela pública en la ciudad de Nueva York con Teach for America. Más tarde fue designado para servir en la Junta de las Escuelas Públicas de Omaha en 2013.

Durante los últimos años, ha trabajado en el sector sin fines de lucro con su esposa Lauren Vargas, con quien tiene dos hijos.

Como senador, Vargas ha expresado contundentemente su opinión sobre temas relacionados con la inmigración, la justicia juvenil, la mejora de las protecciones al consumidor y el acceso a la atención médica.

El aspirante al Congreso tendría que ganar las primarias demócratas antes de poder desafiar al representante republicano Don Bacon. De ser elegido, el senador Vargas, hijo de inmigrantes peruanos, se convertiría en el primer congresista latino en Nebraska.

Por otro lado, cabe destacar que la candidata al Senado Alisha Shelton también está buscando la nominación demócrata, habiendo hecho su anuncio a principios de este mes.

Imagen: Lincoln Journal Star