Alcaldesa de Omaha duda que haya un nuevo mandato de cubrebocas en la ciudad

Sí usted creía que la pandemia ya estaba controlada debido a la vacunación masiva que nos ha brindado la oportunidad de regresar a una nueva “normalidad”, recientes informes indican que existe un riesgo inminente de una nueva ola de contagios que nos regrese a medidas obligatorias debido a la variante Delta en Estados Unidos, especialmente en el sector que aún no se ha inoculado.

Y es que el Gobierno de Joe Biden y las autoridades sanitarias están analizando la posibilidad de pedir a los ciudadanos vacunados que vuelvan a usar mascarillas ante el crecimiento desbocado de los contagios de COVID-19 por la propagación de la variante delta en todo el país.

Recordemos que en agosto pasado, el Ayuntamiento de Omaha aprobó una ordenanza de emergencia que requería el uso obligatorio de máscaras en toda la ciudad, misma que expiró a fines del mes de mayo.

Sin embargo y pese a un número creciente de casos de COVID-19 en Omaha, la alcaldesa Jean Stothert duda que un nuevo mandato que obligue a la comunidad a usar cubrebocas esté en camino de regreso.

Asimismo La Casa Blanca ha indicado que cualquier nueva orientación formal debe provenir de los CDC y mantiene que prefiere no intervenir en las decisiones de las autoridades sanitarias para asegurarse de no interferir en el trabajo de los científicos.