Tyson Foods, exigirá que miembros del equipo en las oficinas de EU estén completamente vacunados antes del 1 de octubre de 2021

La compañía procesadora de alimentos Tyson Foods anunció hoy que requerirá que sus empleados en los Estados Unidos estén completamente vacunados antes del 1 de octubre de 2021.

En un comunicado de prensa la compañía anuncia que conforme las nuevas variantes de COVID surgen en el país y el centro de control de enfermedades reporta que casi todas las hospitalizaciones y muertes son entre las personas que no están vacunadas, concluyeron que obtener la vacuna es la forma más eficaz que se puede hacer para protegerse a ellos mismos, las familias y comunidades.

Las nuevas contrataciones deberán de estar vacunados antes de comenzar a trabajar.

Los miembros del equipo de Tyson que son miembros de sindicatos estarán sujetos a los resultados de las negociaciones sobre este tema.

Una vez que los empleados estén vacunados completamente y registrados en el Programa de Verificación de vacunación recibirán $200 dólares como un agradecimiento por hacer su parte para mantener a todos seguros.

También la compañía dijo que esta decisión no se tomó a  ligera. Han pasado meses alentando a los miembros del equipo a que se vacunen y sólo la mitad de los miembros lo han hecho.

Para mayor información sobre los requisitos de vacunación, visite el sitio de la compañía dando click aquí.