Escuelas de Ralston y Lincoln requerirán máscaras, en Millard se votará y OPS no se compromete

Dado que la variante COVID-19 Delta continúa impulsando un aumento de casos en todo el país, las Escuelas Públicas de Ralston y Lincoln dijeron el jueves que requerirán que algunos estudiantes y empleados usen cubiertas para la cara durante el primer mes del año escolar.

En una carta a las familias, el superintendente de Ralston, Dr. Mark Adler, dijo que los estudiantes de prejardín de infantes a sexto grado deberán usar máscaras, así como los miembros del personal que interactúan con ellos.

Te puede interesar: Tras días de intensa búsqueda, encuentran el cuerpo del pequeño Avi Gurung

Se alentará a los estudiantes mayores de Ralston que no estén completamente vacunados a que usen máscaras, pero no se les exigirá.

Ralston revisará el protocolo el 16 de septiembre para determinar si el requisito de la máscara continuará después de esa fecha.

Asimismo las Escuelas Públicas de Lincoln requerirán que los estudiantes desde prejardín de infantes hasta el grado 6 usen máscaras, a partir del lunes 9 de agosto, mientras que la junta de las Escuelas Públicas de Millard considerará el lunes un requisito de máscara para los estudiantes menores de 12 años.

Se requerirá que todos los miembros del personal, voluntarios y visitantes de Lincoln usen una cubierta facial también, independientemente de su estado de vacunación. Los estudiantes de prekínder a sexto grado también deberán usar cubrebocas a bordo de los autobuses escolares.

Por su parte en Omaha, la superintendente Cheryl Logan, dijo que a medida que la situación continúa evolucionando, esperan compartir mayor información en los próximos días.

Agregando que la salud y la seguridad son lo primero y se tomarán las precauciones y seguridad que se les recomiende, como lo han hecho durante esta pandemia. Sin embargo no compartió más sobre el tema cuando se le cuestionó sobre el uso de cubrebocas en los niños más pequeño.