Universidad de Nebraska actualiza políticas del campus respecto al COVID-19

El sistema de la Universidad de Nebraska ha actualizando sus políticas del campus en cuanto al tema de salud COVID-19, en medio de un aumento en los casos de la variante Delta.

En la actualización se estipula que todos los profesores, el personal y los estudiantes vacunados, así como los visitantes del campus, son alentados, pero no obligados, a usar máscaras faciales en interiores. Las personas no vacunadas deben seguir usando cubrebocas en todo momento y se requieren el mismo en interiores para todos en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

Las vacunas contra COVID-19 son muy recomendables para todos los miembros de la comunidad universitaria, pero no son necesarias. Los profesores, el personal y los estudiantes tampoco están obligados a revelar su estado de vacunación, pero aquellos que decidan no revelar su estado deben esperar tomar medidas de seguridad adicionales.

De igual manera se anunció que el sistema universitario tendrá pruebas COVID-19 disponibles en los campus según las condiciones de salud locales.

Te puede interesar: Escuelas de Ralston y Lincoln requerirán máscaras, en Millard se votará y OPS no se compromete

Como lo han hecho a lo largo de la pandemia, los campus de la Universidad de Nebraska anunciarán protocolos específicos del campus a medida que se desarrollen en colaboración con los departamentos de salud pública locales, mismos que pueden evolucionar a medida que cambian las condiciones de salud.

Como centro académico de ciencias de la salud con socios clínicos, existirán algunos requisitos especializados en UNMC.