Restos de Valeria Rodríguez fueron repatriados a El Salvador el pasado jueves 12 de agosto

Gracias al apoyo de cientos de personas, líderes de la comunidad y las organizaciones involucradas, los restos de Valeria Rodríguez pudieron ser repatriados a su natal país, mismo en el que se llevaron a cabo una serie de ceremonias luctuosas para finalmente darle eterno descanso en el Cementerio General de San Rafael Cedros.

En entrevista para MLTV, la tía de la joven de 23 años, la señora Daisy Rodríguez nos externo el dolor de su partida, pero el inmenso agradecimiento a todos y cada uno de los que se han acercado para mostrarle su apoyo y quienes ayudaron para que fuera posible el traslado del cuerpo de su sobrina al país que le vio nacer.

“De verdad que no sé cómo agradecer, no tengo palabras por todo lo que han hecho por mí, por mi familia, no sé de qué manera podré pagarles excepto con mi eterno agradecimiento”.

La joven perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico en el que terminó estrellando su vehículo contra un árbol en el sur de la ciudad de Omaha, al ir a una velocidad de 80 millas por hora en una calle en donde el límite es de 35.

Si bien los restos de Valeria ya se encuentran sepultados a cientos de millas de distancia, no se han revelado aún detalles de la investigación ni tampoco si le fue realizada una autopsia para determinar posibles causas del terrible suceso que cobró la vida de la joven de 23 años que tenía todo un futuro prometedor, pues se encontraba ansiosa de asistir a su cita con inmigración para recibir la residencia permanente en los Estados Unidos.

A continuación te compartimos el reportaje completo: