Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía en Estados Unidos

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración celebran el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía este año dando la bienvenida a 21,000 nuevos ciudadanos en 335 ceremonias de naturalización en todo el país entre el 17 y el 23 de septiembre.

Ambas fechas son días especiales en USCIS, una agencia donde muchas personas ayudan a quienes están en casa y en el extranjero a comprender el significado completo de la ciudadanía estadounidense.

Te puede interesar: EU confirma nueva cifra de recepción de refugiados para el 2022

La conmemoración rinde homenaje tanto a la firma de la Constitución de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787, como a una observancia que comenzó en 1940 como: “Soy un día estadounidense”.

El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, basado en una ley firmada por el presidente Harry Truman, y en 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera “Semana de la Constitución”.

El Director de USCIS, Ur Jaddou dijo a través de un comunicado que era un honor dar la bienvenida a tantos nuevos estadounidenses en estas fechas tan significativas para la agencia.