Grupo de estudiantes latinos de Quest Forward Academy organizaron celebraciones de la Herencia Hispana

En la foto Janice Gama, Ms. Elyssia Finch, Estacy Aguilar, Karen Ramirez-Hernandez, Gael Rello Ramírez, Alondra Agraz González, Sebastian Valadez.

OMAHA, NE – Un grupo de estudiantes de la preparatoria Quest Forward Academy, dirigidos por la profesora de español, Elyssia Finch, celebraron el mes de la Herencia Hispana a través de diversas actividades con el objetivo de reconocer las contribuciones e influencia de la comunidad latina, y al mismo tiempo, dar a conocer la historia y cultura de los diferentes países latinoamericanos.

Durante una visita a las instalaciones de la Academia en la Universidad de Bellevue, Mundo Latino tuvo la oportunidad de platicar con el grupo y la profesora Elyssia, quien se expresó emocionada de haber dirigido a este grupo de jóvenes estudiantes, comentando que el mes de la Herencia Hispana abarca a muchas comunidades y no nada más a un cierto país, por lo que es importante crear conciencia de los grupos y entidades que conforman esta celebración.

Por su parte, Alondra Agraz González, una estudiante originaria de Jalisco, México, comentó que para ella es muy importante que la escuela les permita celebrar este mes especial; “con esta celebración le mostramos a nuestros compañeros de dónde venimos y el respeto que nos merecemos. Nos permite hacernos presentes y que la gente conozca nuestra cultura” dijo orgullosamente.

Asimismo, Gael Rello Ramírez, estudiante del tercer año de preparatoria, habló sobre las fortalezas que pudo identificar del grupo de estudiantes latinos y comentó que aunque son pocos hacen mucho, pues tienen la capacidad de decir lo que quieran y ser escuchados. “Nuestra escuela nos da esa libertad de expresión y eso nos hace fuertes” dijo.

Además, Estacy Aguilar, otra estudiante del último año de la preparatoria, dijo sentirse muy orgullosa del trabajo que hicieron y lo duro que trabajaron, asegurando que “la comunicación y la manera en la que planearon todo fue un gran éxito. Espero que el grupo continúe haciendo este tipo de celebraciones y sigan educando gente para hacerlos parte de nuestra cultura” informó.

Los estudiantes admiran el liderazgo que sus profesores les transmiten y al preguntarle a Janice Gama, a quién reconocería durante este mes y por qué, ella seleccionó a la maestra Elyssia Finch a quien describió como un ángel guardian por el liderazgo demostrado durante este proyecto, “ella fue una gran ayuda para nosotros, nos motivó y nos dijo que sí podíamos, a pesar del estrés que tuvimos en determinado momento; ella se aseguró de que nosotros tuviéramos las herramientas necesarias para que todo saliera bien” dijo la joven, quien cursa actualmente su último año y quien expresó también que espera que el grupo continúe con las actividades de celebración del Mes de la Herencia Hispana, y que ellos de cierta manera, sean una inspiración para que futuros estudiantes latinos se involucren.

Sebastián Valadez dijo que el apoyo de Quest Forward Academy para la celebración del Mes de la Herencia Hispana fue fundamental para el éxito de la misma, pues es de suma importancia que sus alumnos estén conscientes de la diversidad cultural que existe en la escuela y en la comunidad en general.

Quest Forward Academy es una gran comunidad acogedora de maestros apasionados, personal y estudiantes de preparatoria motivados que aprenden y practican habilidades para el éxito en estudios académicos rigurosos, universidades y carreras con propósito.

Todos coincidieron en que aunque la escuela tiene una población estudiantil chica comparada con otras tradicionales, la atención que te brindan los mentores, maestros y directores hace la diferencia pra el éxito académico y sobre todo para la formación de futuros líderes. Karen Ramírez Hernández, estudiante de primer año finalizó diciendo que le encantan la relaciones que pueden entablar con los mentores y cómo ellos le han ayudado en todos los procesos.”

Quest Forward Academy está ubicada en el 1000 Galvin Rod. S en Bellevu Nebraska. Si tiene preguntas por favor llame al teléfono (402) 403-1267 o visite el sitio https://opportunityeducation.org/questforwardacademy/omaha