Rescatan a más de 500 perros en criadero de Iowa que vivían en extremas y crueles condiciones

Un criador de perros del sur de Iowa acordó entregar más de 500 perros después de que el USDA documentara casi 200 violaciones de la Ley de Bienestar Animal. Una queja contra Daniel Gingerich de Seymour, Iowa, presentada por el Departamento de Justicia de los EE. UU. detalló condiciones horribles en múltiples lugares donde el acusado mantenía a los canes. Los investigadores encontraron perros muertos y con enfermedades y lesiones no tratadas. También se encontraron perros en jaulas que eran demasiado pequeñas con alimentos mohosos.

La Liga de Rescate de Animales de Iowa continúa supervisando la operación de rescate y el refugio, las necesidades médicas y el cuidado de los animales, mientras se asocia con la ASPCA en la planificación, remoción y atención médica.

Te puede interesar: Acusan a sacerdote por robo en Nebraska

El Cuerpo de Rescate Animal, Bissell Pet Foundation, First Medical Inc., Hills Foundation, Iowa State University, Wayside Waifs y Wisconsin Humane Society también apoyarán este caso proporcionando socorristas para ayudar a transportar y proporcionar atención diaria, alimentos y suministros para los animales.

Asimismo, se informó que los rescatistas comenzaron a retirar perros el 14 de octubre y continúan los esfuerzos de eliminación. Los perros que han permanecido en las propiedades durante todo el proceso han recibido y siguen recibiendo cuidado diario.