Omaha aprueba más de $ 340 mil para abordar la falta de vivienda y el realojamiento rápido

El Ayuntamiento de Omaha aprobó más de $ 340,000 para abordar la falta de vivienda y el realojamiento rápido el martes, día en que asignó dinero a cuatro agencias del área y refugios a través de una subvención del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.

Siena Francis House recibió $ 167,487 para proporcionar refugio de emergencia a aproximadamente 3,500 personas sin hogar. La agencia, en las calles 17 y Nicholas, es el mayor proveedor de servicios de Nebraska para personas en condición de calle.

Por su parte a Heartland Family Services se le asignaron $ 68,221 para el rápido realojo de personas y familias sin hogar, mientras que la organización sin fines de lucro Together recibió $ 63,221 para el mismo propósito.

Te puede interesar: Aeropuerto de Omaha abre entrada temporal debido a remodelaciones

Además, el Centro Stephen, en 2723 Q St., recibió $ 45,000 para ser utilizados como refugio de emergencia.

Antes de que las asignaciones fueran aprobadas por unanimidad, el concejal Brinker Harding hizo una pausa para tomar nota de la próxima temporada navideña y alentó las donaciones a los refugios y agencias para personas sin hogar de Omaha.

Cabe destacar que en su conteo anual, Metro Area Continuum of Care encontró que 1,405 personas en Omaha y Council Bluffs estaban sin hogar el 22 de enero.