Directora de Salud del Condado de Douglas, Lindsay Huse, pide a las comunidades no bajar la guardia contra COVID

Con los hospitales locales llenos, los casos de COVID en aumento y la temporada de gripe que se acerca, la directora de salud del condado de Douglas, Lindsay Huse, ha enviado un mensaje contundente a las personas para que no bajen la guardia, y no descarten el uso del cubrebocas.

Asimismo, en su comparecencia semanal ante la Junta del Condado de Douglas urgió a las comunidades a vacunarse contra el COVID y la gripe, usar máscaras en interiores, respetar el distanciamiento social y ser conscientes y cautelosos en entornos donde puede haber muchas personas no vacunadas.

Te puede interesar: Remueven uso obligatorio de cubrebocas en escuelas comunitarias de Papillion-La Vista

De cuerdo a la directora, las tasas de ocupación de hospitales en el área metropolitana de Omaha son más altas que en cualquier momento durante la pandemia, mientras que las camas con personal de los hospitales se han llenado en un 90% durante la última semana.

Las personas son hospitalizadas por una serie de razones además de COVID, pero las hospitalizaciones por el virus se han mantenido estables en un nivel elevado de alrededor de 190, con más de 30 de esas personas con respiradores, según los datos que presentó Huse el martes. El condado registró 10 muertes más por SARS-Cov-2 la semana pasada y el 58,2% de los residentes del condado de Douglas están completamente vacunados contra el COVID, lo que no es suficiente para la inmunidad colectiva, enfatizó.