Estados Unidos reabre fronteras con México tras 20 meses cerradas por pandemia

Este lunes 8 de noviembre, las fronteras terrestres y marítimas entre Estados Unidos con México reabrieron para toda persona que cuente con un esquema completo de vacunación para Covid-19, así como con los documentos de viaje requeridos como lo son el pasaporte y la visa vigentes.

Sin embargo, no todas las personas vacunadas que cuenten con los requisitos y documentos antes mencionados podrán ingresar al país. Esto luego de que se reafirmara que aquellos quienes se hayan vacunado con la inyección rusa Sputnik V, no son elegibles debido a que la inoculación no está registrada por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: CDC autorizan el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID para niños mayores de 5 años

Si bien los cruces fronterizos registraron en sus primeros días una gran afluencia, se espera que progresivamente el número de visitantes aumente, lo que también llevaría a largas horas de espera en las filas hechas por aquellos que, ya sea por ocio, turismo o visitas familiares, pretenden entrar de nueva cuenta a territorio norteamericano.

A lo anterior, el mensaje del gobierno de Estados Unidos es que, luego de la reapertura de las fronteras, solo se permite el ingreso de viajeros documentados y vacunados, agregando que este gran paso no supone un cambio en la política migratoria del país.