Actualización más reciente del COVID en nuestras comunidades

El jueves, el Departamento de Salud del condado de Douglas informó 295 casos positivos de COVID-19, 62 más que el miércoles.

Con los nuevos casos, el total del condado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 es ahora de 90,907.

El departamento también recibió dos nuevos certificados de defunción. Entre ellos se incluyen una mujer vacunada de unos 70 años y un hombre no vacunado de unos 40. El número total de muertes relacionadas con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 es ahora de 849.

Te puede interesar: Nuevo estudio de UNMC contra el VIH, arroja resultados positivos

Asimismo, de acuerdo al informe más reciente del hospital local recibido el miércoles 17 por la tarde, las camas médicas y quirúrgicas estaban ocupadas en un 92% con 112 camas disponibles, mientras que las camas de la UCI para adultos se ocuparon a una tasa del 92% con 23 camas con personal disponibles.

Hubo 226 personas hospitalizadas que han sido diagnosticadas con COVID-19, y 56 de ellas recibieron atención al nivel de la UCI para adultos. Se confirmaron seis pacientes pediátricos entre los hospitalizados, así como cuatro personas infectadas adicionales de interés, (generalmente esperando los resultados de las pruebas)y todas eran adultos.

Además, 24 personas que fueron confirmadas o sospechosas de tener COVID-19 estaban conectados a ventiladores para poder respirar.

Recuerde que actualmente el Departamento de Salud se encuentra vacunando a niños de 5 a 11 años a través de sus clínicas que han estado llevando a cabo desde el pasado 8 de noviembre. Visíteles en su sitio web oficial para saber más al respecto.