Estados Unidos posterga el despido de empleados federales que no estén vacunados hasta el próximo año

La Casa Blanca le pidió a las agencias del gobierno federal que no suspendan o despidan a trabajadores que no estén vacunados contra el COVID-19 hasta después de la temporada de fiestas, según confirmó NBC News.

El gobierno aclaró que el mandato de vacunación para empleados federales sigue en pie, y solo se ha extendido durante todo diciembre el período para que quienes aún no se han vacunado lo hagan.

“Hemos alentado a las agencias a continuar con un período de educación y asesoría durante diciembre para un pequeño grupo de empleados que aún no están en cumplimiento de la norma, a la vez que hemos retrasado las suspensiones y despidos hasta el año nuevo”, dijo un vocero de la Oficina de Gestión y Presupuesto a NBC News.

Te puede interesar: Nebraska recibirá $ 3 mil millones del proyecto de ley de infraestructura de Biden

“Hemos visto un gran incremento en el cumplimiento de la norma y creemos que éste es el mejor método para vacunar a más empleados”, agregó.

La fecha límite original era el 22 de noviembre. Según datos del gobierno federal, el 96.5% de sus empleados ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 o cuentan con el permiso necesario para estar exentos de vacunarse.