Muere un hombre que recibió disparó en enfrentamiento con oficial de NSP en Lincoln

La Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster informó que Germán Pedraza, de 27 años, murió el domingo por la noche después de resultar herido en el tiroteo relacionado con oficiales el miércoles pasado.

El 24 de noviembre, los investigadores de la Fuerza de Tarea de Narcóticos del Condado de Lincoln Lancaster estaban siguiendo el caso de recompensa de Crime Stoppers en un apartamento cerca de las calles 19 y G cuando vieron un Chrysler 300 entrar en el estacionamiento.

Un hombre, más tarde identificado como Pedraza, conducía y una mujer estaba en el asiento del pasajero del vehículo que se había mencionado anteriormente en casos de control de drogas.

De acuerdo al reporte, mientras intentaban ponerse en contacto con Pedraza, los oficiales supuestamente lo vieron tratando de sacar un arma, por lo que los oficiales le ordenaron al sujeto que la soltara, pero al parecer se negó y se produjo un enfrentamiento, mismo en el que uno de los agentes del NSP al disparar, hirió gravemente a Pedraza en el cuello.

El hombre recibió ayuda médica inmediatamente después del tiroteo. Según el sheriff Wagner, se encontraron cuatro bolsas separadas con 24,3 gramos de marihuana en total, así como 3 gramos de una sustancia granular sospechosa de ser narcóticos en el automóvil del sospechoso. Asimismo, durante el registro de un apartamento cerca de las calles 19 y G también se incautaron 19,6 gramos de metanfetamina y 1,1 gramos de marihuana.

Los investigadores dijeron que el caso se presentará a un gran jurado, lo que es requerido por la ley estatal cada vez que alguien muere como resultado de una acción policial o bajo custodia. La Patrulla del Estado de Nebraska también está llevando a cabo una investigación interna separada para garantizar que se sigan sus políticas y procedimientos. El policía ha sido puesto en licencia administrativa remunerada a la espera del resultado de una investigación interna.