Estados Unidos presenta preocupante escasez de sangre en sus reservas 

El suministro de sangre en EE. UU. se encuentra en niveles “peligrosamente bajos”, debido a la caída en las donaciones en medio de la pandemia del COVID-19, lo que pone en riesgo operaciones y tratamientos médicos, alertó el lunes la Cruz Roja.

En un comunicado, la organización subrayó que el país encara la mayor escasez de sangre en “más de una década” por lo que numerosos centros sanitarios han reportado que solo cuentan con suministros para “un día” en determinados tipos de sangre, unos niveles que los sanitarios consideran “peligrosamente bajos”.

Te puede interesar:Nebraska, dentro de los mejores estados para asentarse y formar una familia  

La pandemia ha reducido las reservas debido a la cancelación de jornadas de donación y la falta de personal. En 2021, la Cruz Roja registró un descenso del 34% en nuevos donantes.

Las donaciones de sangre son necesarias para realizar operaciones quirúrgicas, trasplantes y el tratamiento de cánceres y enfermedades crónicas, remarcó la organización, por lo que la situación ha obligado a que algunos hospitales hayan tenido que cancelar cirugías y alterar los planes de tratamiento.

Por ello, se insta a la comunidad en buen estado de salud a contactar con su banco local de sangre para realizar donaciones lo antes posible.

Translate »