La Liga de Mujeres Votantes de Nebraska ofrece un programa de capacitación de campaña gratuito

Con el objetivo de capacitar a miembros de comunidades subrepresentadas, incluyendo mujeres y personas de color, sobre cómo postularse para cargos públicos locales, estatales y federales, la Liga de Mujeres Votantes de Nebraska (LWVNE) presentará dos sesiones en un programa virtual y gratuito de capacitación de campañas en el mes de febrero.
“¡Representar! Candidatos a cargos públicos en Nebraska” es un programa diseñado para aquellos interesados en postularse para cargos políticos en Nebraska, así como para administradores de campaña y trabajadores. Este programa no tiene afiliación partidista y es gratuito para cualquier persona interesada en participar. Las sesiones serán a través de Zoom los sábados en la mañana, el 5 y el 12 de febrero.
El programa de capacitación fue propuesto por Rebecca Gonzales, coordinadora de divulgación y de GOTV de LWVNE. La necesidad de un programa de capacitación de este tipo se basa en sus conversaciones con miembros de comunidades de color en todo el estado. El programa está financiado a través de una subvención del Fondo de Educación LWVNE.

La sesión del sábado 5 de febrero se presentará de 9 a 11:30 a. m. a través de Zoom. Los interesados en asistir pueden inscribirse en este link.

La sesión del sábado 5, dirigida por Gonzales, comenzará con información sobre los aspectos básicos de la aplicación y postulación para cargos públicos en Nebraska e incluirá una revisión de la guía de candidatos del estado y otros recursos. A continuación, un panel de personas de color que se han postulado o han sido elegidos para cargos políticos en Nebraska discutirán sus experiencias. Los panelistas son Karina Pérez, directora ejecutiva del Centro Hispano en Columbus; Edison Red Nest III, fundador de Native Futures, Alliance; y Luis Sotelo, vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión de Doane University, Crete. El panel será moderado por Dianne Bystrom, directora de comunicaciones de LWVNE.

Después del panel, Christa Yoakum, comisionada del Distrito 2 del Condado de Lancaster, discutirá la decisión de postularse; cómo elegir un cargo para postularse; y las ventajas y desventajas de alinearse o no con un partido político. Ella también ofrecerá consejos a aquellos que aún no están listos para postularse.

La sesión del 5 de febrero culminará con una presentación sobre los elementos de mensajes de campaña por Kelly Winfrey, profesora asistente de periodismo en Iowa State Universityy y coordinadora del programa de capacitación de la campaña Ready to Run Iowa, quien hablará sobre cómo crear el mensaje, literatura y letreros de jardín, redes sociales y sitios web, discursos de campaña y foros de candidatos, entrevistas gratuitas y pagadas con los medios (sociales y tradicionales). Además de su experiencia en la dirección de un programa de capacitación de campaña no partidista, Winfrey se postuló con éxito para la Junta Escolar de la Comunidad de Ames (IA) en noviembre del 2021 con una plataforma que enfatizaba el compromiso a la defensa, la equidad y a la comunidad.

La sesión de capacitación de campaña del 12 de febrero se centrará en el aspecto financiero y la recaudación de fondos, y cómo organizar una campaña ganadora. Próximamente se anunciará información adicional sobre esa sesión; la cual será también via Zoom en la mañana.

—–
CONTACTO: Rebecca Gonzales, rudgonzo@gmail.com