La congresista puertorriqueña Jenniffer González visitó Omaha

Omaha, NE. La congresista puertorriqueña Jenniffer González visitó Omaha el pasado 7 de febrero, con el propósito de reunirse con la comunidad hispana, especialmente con los pequeños negocios, y ver cómo se les puede ayudar en estos tiempos de pandemia.
Durante una entrevista con Mundo Latino la congresista habló del trabajo en conjunto que viene haciendo con el congresista Don Bacon. “Quiero reciprocar todo lo efectivo y colaborador que ha sido el representante Bacon para con la isla de Puerto Rico, a raíz de los problemas ocasionados por el huracán, el terremoto, y la pandemia”, dijo en referencia a un proyecto de infraestructura bipartita por 2.5 billones de dólares que lograron aprobar, y con el cual se espera invertir en mejoras de la infraestructura como carreteras y puentes, aeropuertos, torres de comunicación, acceso a banda ancha, autopistas, y carreteras, en las áreas rurales de Nebraska y Puerto Rico, y que beneficiarán mayormente a comunidades de escasos recursos.
En este momento, uno de los temas en que se encuentra trabajando es en un proyecto para que Puerto Rico se convierta en un estado, o que sirva al menos para abrir el debate. Actualmente en el estado de Nebraska se encuentran unos 9 mil puertorriqueños, y ella quiso dejarles un mensaje: “en Puerto Rico seguimos trabajando por la recuperación de la isla”. También puntualizó como el congresista Bacon “ha podido lograr que las cosas pasen respaldando la legislación de Puerto Rico, los recursos para la isla y para la comunidad”.

Además de recalcar el trabajo de Bacon, lo nombró como un “aliado de la comunidad hispana” pues conoce bien y entiende los desafíos que la comunidad tiene. También explicó que, por esta peculiaridad, el congresista y su oficina han sido galardonados por su servicio a la comunidad.
Dijo también que era muy importante que las personas se comunicaran con sus congresistas, y contaran sus historias pues “nos nutrimos de las experiencias que nos cuentan”. Ella entiende los duros desafíos a los que los pequeños negocios latinos se han enfrentado y aconseja que las personas visiten las oficinas de sus congresistas para saber que ayudas se encuentran disponibles, y el estado de esas ayudas.
Además de la visita a los pequeños negocios, la congresista también visito la Universidad de Nebraska, sede Omaha, para escuchar recomendaciones de los estudiantes. Manifestó la importancia de esta visita pues “la comunidad latina será en 2 o 3 años la minoría más grande los Estados Unidos, y es necesario hablar de las oportunidades de empleo y de futuro para estos jóvenes”.
El congresista Bacon por su parte, habló del trabajo en equipo que han logrado afianzar y como han logrado mejoras en las áreas de pequeños negocios, inmigración legal y salud. Recalcó la urgente necesidad de hacer una reforma para apoyar la inmigración de una manera legal, pues hay mucha necesidad de mano de obra y el país se está envejeciendo. Su mensaje para los pequeños negocios latinos fue que “Nos importan”. Y finalmente estresó como la zona del Sur de Omaha se ha convertido en un lugar fuerte y vibrante, no por el trabajo de una entidad estatal, sino por la pujanza de la comunidad.