Organizadores de Cinco de Mayo Omaha se preparan para el gran día

Marcos Mora y Nancy Montañez, organizadores del evento más importante de la ciudad, se manifestaron a la comunidad con alegría y emoción ante el evento más esperado del año que está muy próximo a suceder.
En entrevista para Mundo Latino y La Nueva 99.5 FM y 1020 AM, ambos líderes comunitarios hicieron un llamado a todos los miembros de nuestra gran comunidad, para asistir y divertirse a lo grande durante los próximos días 6, 7 y 8 de mayo para continuar con el gran legado que por años ha puesto muy en alto la diversidad de la cultura mexicana.
“Indudablemente, una de las cosas que más disfruto cuando pienso en el 5 de mayo, es en las muestras de cariño que recibimos por parte de la gente. No hay mejor sensación que todo el apoyo hacia algo tan importante que hemos venido haciendo durante décadas”, comentó Marcos, quien además enfatizó en hacerle saber al público sobre la precaución que deben tener al momento de estacionarse para los días de fiesta, pues si lo hace en un sitio en el que no está permitido, correrá el riesgo de recibir una multa o de que una grúa se lleve su vehículo. “Por favor, asegúrense de respetar los espacios de estacionamiento para que pueda disfrutar sin ningún percance de todo lo que este evento traerá consigo”, puntualizó.
Por su parte, Nancy Montañez se remontó a la hermosa cultura de nuestras raíces en un solo lugar, mismo que a lo largo de la calle 24 en el sur de Omaha, brillará por las tradicionales ceremonias de coronación, misa, conciertos en dos escenarios, feria de salud, juegos mecánicos y mucho más. “Me siento muy contenta de ser parte de este gran acontecimiento. Conozco a Marcos desde hace muchos años y, cuando me invitó a ser participe de este gran suceso, no dude en ser parte de algo tan representativo y único de nuestra cultura”, expresó.
Cinco de Mayo Omaha comenzará el viernes 6 de mayo con un programa diverso que estará lleno de gran entretenimiento, comida, música, coronación y muchas sorpresas más. El gran fuerte de la noche se lo llevará la Sonora Tropicana en una presentación que dará inicio con la exitosa agrupación local Los Nobles. El desfile podrá apreciarse el sábado 7 a las 11 de la mañana comenzando en la calle 24 y D y finalizando en la 24 y L. Habrá juegos mecánicos para los pequeños, un sinfín de actividades y puestos comerciales y, el domingo concluirá el magno evento con más presentaciones musicales y todo un panorama libre al entretenimiento familiar.
El desfile del Cinco de Mayo es el más grande de Omaha, atrae a cientos de personas de estados aledaños y es considerado un patrimonio importante de la comunidad latina en el estado de Nebraska. Para más información, visite cdmomaha.com