Republicanos abren centro de alcance hispano en el sur de Omaha

El Comité Nacional Republicano está invirtiendo en llegar a los votantes hispanos en Nebraska con el objetivo de ayudar al representante Don Bacon en su campaña de reelección, tal y como lo hizo durante el mes de junio en Texas, la candidata republicana Mayra Flores, quien ganó un distrito del Congreso que ha sido un bastión demócrata durante más de 100 años.

El Partido Republicano ahora considera a Omaha como un lugar donde pueden continuar con ese impulso y, por ello, abrieron una oficina en el sur de Omaha para llegar a la comunidad, señalando que, de acuerdo con los números de las encuestas y los resultados de las elecciones recientes, los demócratas tienen un problema con los votantes hispanos.

Durante la inauguración de la oficina, Jaime Florez, Director de Comunicaciones Hispanas de la RNC, fue respaldado por Bacon y la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, esta última quien citó una encuesta reciente de Quinnipiac que mostró un índice de aprobación del 24% para el presidente Joe Biden entre los votantes hispanos. “Tanto aquí como a nivel nacional, estamos logrando avances con los votantes que ven que su apoyo se da por sentado durante demasiado tiempo por parte del otro partido”, dijo Stothert.

Por su parte, Bacon dijo que temas como impuestos bajos, menos regulación y posturas contra el aborto resuenan en la comunidad hispana, y cree que el nuevo centro de extensión envía un mensaje que “demuestra que nos importa y que vamos a tratar de tocar todas las puertas que podamos y se centrará fuera de esta oficina”, expresó.

Sin embargo, los demócratas de Nebraska no lo ven de esa manera pues en una declaración feroz de su presidente del caucus LatinX, Zachary Mora James, dijo que: “El Partido Republicano puede abrir tantos ‘centros comunitarios’ como quiera, pero los votantes hispanos nunca olvidarán su crueldad”, agregando que: “El intento del Comité Nacional Republicano de involucrarse con los votantes latinos es una farsa y lo vemos a través de eso”.

Ciertamente los resultados de elecciones anteriores muestran que republicanos como Bacon y el expresidente Donald Trump tuvieron problemas en los distritos electorales del sur de Omaha para obtener solo alrededor del 30 por ciento de los votos.