Se aproximan temperaturas cada vez más altas y esto es lo que debe saber para mantener seguras a sus mascotas

Con temperaturas que se acercan a los tres dígitos, es importante recordar asegurarse de que sus mascotas también se mantengan frescas.

Y es que, de acuerdo con Nebraska Humane Society (NHS) algunas de las recomendaciones más importantes que hacen cada año durante esta temporada para proteger a sus mascotas, son las siguientes:

-Si va a sacar a su perro, asegúrese de comprobar la temperatura del pavimento tocándolo con la mano.

-El asfalto puede quemar las patas y es posible que el perro no lo sepa hasta que sea demasiado tarde, pero incluso el cemento blanco puede absorber el calor.

-Si hace demasiado calor para ti, hace demasiado calor para ellos.

-Si su perro va a estar afuera, necesitará mucha sombra ventilada, pero no cualquier cosa servirá.

“Si la única sombra que tiene es una pequeña casa para perros construida para el invierno. Eso está diseñado para mantener el calor y no va a ser lo suficientemente frío para él. Necesita sombra ventilada. Necesita mucha agua fresca accesible en todo momento y también necesita un espacio donde pueda jadear y aspirar aire más fresco y exhalar aire caliente”, dijo Pam Wiese, portavoz de Nebraska Humane Society.

Eso sí, recomiendan no dejar perros en los coches porque incluso con las ventanillas abiertas pueden calentarse rápidamente. Asimismo, piden que se aseguren de que alguien esté con el perro en todo momento.

Si ve un animal en un automóvil caliente, NHS dice que debe llamar al control de animales, ya que sacarlo puede salvarle la vida.