Columbus Community Hospital da la bienvenida a un nuevo proveedor médico para Lindsay Medical Clinic, la Dra. Vilma Rodriguez-Cline

Columbus Nebraska. El pasado primero de octubre la Dra. Vilma Rodriguez-Cline comenzó a atender pacientes en la clínica Lindsay Medical Clinic, que es parte de Columbus Community Hospital. La Dra. Vilma Rodríguez-Cline ha estado trabajando en la ciudad de Columbus por los últimos tres o cuatro años, sin embargo, ha venido atendiendo en Nebraska por mucho tiempo. Su trayectoria incluye Norfolk y Madison, donde ha practicado el cuidado primario de salud. “Disfruto mucho el estar en una clínica pequeña para traerle el cuidado a las personas que sobre todo tienen como el no poder manejar lejos”
En la pequeña clínica de Lindsay a unas cuantas millas de Columbus, la doctora Dra. Vilma Rodriguez no solo está atendiendo pacientes del área local, sino que además los mismos pacientes de Columbus y Madison se han acercado a su consultorio para que los atienda.
La Dra. Vilma Rodríguez-Cline recibió su título médico del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, Nebraska. Completó residencias en medicina familiar en la Fundación de Educación Médica de Cedar Rapids en Cedar Rapids, Iowa, y en el Centro Médico de la Universidad de Creighton en Omaha. Tiene años de experiencia en el campo de la medicina, habiendo trabajado en varios puestos de atención médica en Kearney, Axtell, Norfolk y Columbus. Rodríguez-Cline ha trabajado como médico de planta para la clínica VA de Norfolk, como director médico de un asilo de ancianos y como médico de medicina familiar en Faith Regional Physician Services en Norfolk. Recientemente trabajó como médico en el Departamento de Salud del Distrito Central Este/Centro de Salud Comunitario Good Neighbor.
La doctora Rodríguez-Cline se siente muy contenta de poder servir a los habitantes del estado de Nebraska, no solo por la pasión que le da a su carrera, sino que además es la pasión de poder ayudar a todo aquel que necesita cuidado, dijo que el ayudar a otros es inherente a ella y que lo hace de corazón.
“Ha sido vital e importante contar con la Dra. Rodriguez-Cline ya que los pacientes la siguen para donde ella va. Sin embargo, aún tenemos el reto de que nuestra enfermera no habla español, pero tratamos lo mejor posible de contar con herramientas de que ayuden a disminuir el reto de la barrera del lenguaje, por ejemplo, contamos con traducción en línea en persona y en el teléfono. Estamos haciendo lo posible para dar el mejor servicio a todos los pacientes”, refiere la gerente de la clínica Chantel Sempek.
Las herramientas que ofrece este centro médico y sus esfuerzos para poder alcanzar a la comunidad latina/hispana son de mucho aprecio por los miembros de esta comunidad; sobre todo si cuentan con doctores como la Dra. Rodriguez-Cline que habla su idioma, les entiende y sobre todo se sienten más cómodos de poder expresar sus dolencias médicas. A veces es difícil que un paciente se sienta cómodo con intérpretes, pero la doctora Rodriguez – Cline está ahí para ayudar y para brindarles el cuidado que todos merecemos, sin importar cualquier barrera.
“Si bien es cierto la enfermera no es bilingüe, ella les hace una cita con el intérprete en línea” refiere la Dra. Rodriguez-Cline. Además la señorita Chantel Sempek recalca que se aceptan casi todos los tipos de seguro, incluyendo Medicare y Medicaid. Lo único que no acepta el plan Medicare Advantage. Vengan a ver a la Dra. Rodriguez Cline que está a la orden de todos los pacientes. Ella se encuentra ubicada en la calle Pine 110 en Lindsay Nebraska. El teléfono 402-564-7118. Para más informes visite el sitio www.columbushosp.org