Nueva Era FC: Se forma nueva Liga Femenil de Futbol en Omaha

Con información de Selena Martinez

Omaha, NE. Debido a a la gran demanda de familias futboleras de Omaha deseosas de tener espacios deportivos y a la falta de opciones de clubs de futbol especialmente para mujeres latinas, un grupo de entusiastas ciudadanos han emprendido una nueva aventura deportiva y fundado el club de futbol Nueva Era FC.

Rocio Edith Grano, una de las fundadoras de este nuevo club y miembro del equipo Avengers, comentó a Mundo Latino que durante años su equipo ha intentado jugar en diferentes lugares de Omaha e inclusive, viajado a otras ciudades como Lincoln a jugar algunas temporadas en ligas locales de esa ciudad.  “Andando de aquí para allá nos dimos cuenta que no había mucha diferencia entre un Club de fútbol  a otro, también los costos eran cada vez más altos por jugar en las ligas o torneos” comentó.

Interactuando con otras personas, Rocio Edith Grano se percató que compartían algunos de los mismos puntos de vista y también desacuerdos con otros clubes de futbol por lo que decidieron formar un nuevo club de nombre Nueva Era FC.

Los miembros fundadores del club son Rocio Edith Grano, Reina Grano Galdamez, Maria T Martinez, Selena Martinez, Angel Gamiño, Maria (Malena) Guerrero y Rogelio Guerrero, todos interesados en seguir promoviendo el deporte en el área con una gran responsabilidad del trabajo que implica el hacer las cosas bien, pero al mismo tiempo con una gran ilusión de que Nueva Era FC llegue a ser uno de los mejores clubs de futbol en la ciudad. 

En reuniones iniciales el grupo ha establecido diversos lineamientos sobre los cuales se centrará el club:

1. Todos son responsables, por lo que no hay una sola persona al frente, esto con el fin de evitar abusos y atropellos.

2. Distribución equitativa de responsabilidades y trabajo entre los organizadores.

3. Igualdad de participación y voto de cada uno de los miembros.

4. Los costos se establecen en función a los gastos y/o necesidades del torneo.

5. Todos los miembros u organizadores son voluntarios y  queda estrictamente prohibido obtener una ganancia económica para algún miembro.

Rocio Edith Grano comentó, “Sabemos que el camino no será fácil pero con la ayuda de Dios y los miembros que conforman Nueva Era FC, vamos a hacer las cosas bien y marcar la diferencia con respecto a otras ligas, ya que nuestra idea es que cada equipo y cada jugadora que juegue pueda sentirse bien, que se vayan sumando cada vez más equipos para crecer y se puedan unir más personas a esta pasión que nos une que es el fútbol; todo esto los hacemos por la pasión, por el amor al fútbol” finalizó.

Hasta el momento la compañía USA Painting Services LLC es el único patrocinador y estará donando los trofeos del primer torneo organizado por la liga Nueva Era FC que inició el pasado 19 de Noviembre. 

Cualquier persona que quiera obtener más información sobre esta liga o si tienen un equipo interesado en jugar en alguno de los torneos de Nueva Era FC por favor comuníquense a los siguientes números telefónicos:  Rocio Edith Grano 402 213 0271; Rogelio Guerrero 402 215  5633;  Angel Gamiño 402 215 5733 y Selena Martinez 402 301 0359.