Nebraska Early Childhood presenta programa para padres adolescentes y jóvenes

Sabemos que, el embarazo y la crianza de los hijos pueden ser a la vez emocionantes y abrumadores. Por ello, Nebraska Early Childhood está invitando a padres adolescentes y jóvenes al programa TYPP, que está diseñado para reforzar las habilidades y la confianza que los padres jóvenes necesitan para construir familias fuertes, saludables y felices, mismo que atiende a adolescentes embarazadas y con hijos, y a jóvenes adultos con recursos limitados hasta los 26 años de edad, a través de servicios completamente gratuitos para todos y todas las participantes. Algunos de estos servicios son: Educación para el parto y la lactancia. Grupos de apoyo para la vida cotidiana. Asesoramiento en salud mental. Entrenamiento y educación de los padres. Formación y educación. Y 4 semanas de Clase de atención plena a nuestro día a día.

Asimismo, ofrecen clases individuales y virtuales con sesiones de 6 a 8 horas sobre temas igual de importantes como: La copaternidad colaborativa, en donde criar a los hijos con otra persona, ya sea la pareja, la madre, el padre, los abuelos, puede ser un reto. Este taller está dirigido a todos los padres que tienen que criar a sus hijos bajo la influencia de otro adulto, para que aprendan habilidades y técnicas para tener una existencia paternal pacífica. Además, Diferencia de papá: El padre es un recurso importante. Los padres recibirán formación en materia de paternidad y copaternidad para mejorar la competencia general en materia de paternidad. Y, finalmente, grandes emociones en un cuerpo pequeño: un taller para ayudar a los padres a entender y abordar las grandes emociones que puedan tener sus hijos. Las grandes emociones pueden incluir la preocupación, la ansiedad, el miedo, las frustraciones, la ira y la emoción como tal. 

Para conocer estos y otros servicios, por favor póngase en contacto con los organizadores al siguiente correo electrónico: typpapps@nebraskaearly.org o llamando aLizbeth Mojica, al (402)212-8025 o a Candace Howard, al (402)212-7655