Tres residentes de Omaha fueron arrestados en Lincoln, acusados de robar convertidores catalíticos

De acuerdo con la policía de Lincoln, fue alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado sábado 26 de noviembre cuando los oficiales recibieron una alerta de personas sospechosas que fueron vistas saliendo de un vehículo y revisando las manijas de las puertas de otros automóviles estacionados en el vecindario cerca del bloque 1600 de Otoe.

A lo anterior, investigadores informaron que la persona que llamó proporcionó una matrícula del auto en cuestión que más tarde se determinó que pertenecía a un Honda Pilot 2014 robado de Omaha, mismo que más tarde fue localizado por elementos del Departamento de Policía de Lincoln cerca de la calle 21 y K, con un hombre en su interior identificado como Kyaw S. de 21 años. Asimismo, dos hombres adicionales de 22 y 17 años a quienes esperaba fuera de una tienda, fueron interceptados y detenidos luego de que se registrara el vehículo y se encontrase una sierra de ociér y convertidor catalítico perteneciente a un auto que fue reportado como robado.

Los tres inculpados procedentes de Omaha fueron encarcelados y en espera de su audiencia para determinar las diferentes condenas por sus delitos. Cabe destacar que, en los últimos años ha habido un aumento en el robo de catalizadores de autos debido a los metales preciosos que contienen. Y es que, según la información de la Policía Nacional, en un catalizador de medidas estándar “suelen encontrarse unos dos gramos de paladio, en torno a cinco de platino, y unos pocos miligramos de rodio”.

Si bien esta práctica delictiva ha llevado a los fabricantes a soldar los catalizadores de sus vehículos al tubo de escape para dificultar su robo, los ladrones continúan siendo un dolor de cabeza para dueños de automóviles, autoridades y grandes empresas.