Madre hispana es asesinada por su hijo de 17 años en Texas

Una mujer hispana identificada como Isabel Ortiz fue asesinada a balazos en El Paso, Texas, por su hijo Juan Ortiz quien ya está detenido y acusado del brutal crimen. La trágica muerte de la señora Isabel Ortiz, de 34 años, ha sacudido a la comunidad hispana conforme las autoridades han revelado detalles del caso, en los que se informó que el joven de 17 años disparó en contra de su madre en medio de una disputa que tuvieron en la casa familiar. En un momento de ira el muchacho sacó una pistola en contra de su madre y le descargó varias veces. El joven escapó de la escena del crimen luego del tiroteo, sin embargo, las autoridades lograron detenerlo y lo llevaron a la cárcel del condado.

De acuerdo con los documentos del caso, el terrible acontecimiento sucedió el pasado viernes 16 de diciembre del 2022 a las 4:00 de la tarde, cuando vecinos alertaron a las autoridades correspondientes. Patrulleros del Departamento de Policía y Paramédicos del Departamento de Bomberos de El Paso acudieron a una casa marcada con el 300 South Hills Street en donde encontraron a la señora Isabel Ortiz agonizando por heridas de bala.

Durante dos días, Juan Ortiz se convirtió en uno de los fugitivos más buscados en Texas y el estado vecino de Nuevo México. Sin embargo, el 19 de diciembre del 2022 una pista confidencial llevó a los detectives de la División de Homicidios del EPPD a conocer el paradero del joven y fueron a detenerlo cuando iba rumbo a México. Ortiz ya está en la cárcel del condado de El Paso acusado de homicidio, un delito que se castiga en Texas con 20 a 99 años de cárcel.