Goins y Smith comprometidos en continuar trabajando en proyectos transformativos para el Sur y Norte de Omaha

En la foto el Director de Desarrollo Económico, Anthony L. Goins, y la Directora Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, Dannette R. Smith

——–

Por Andy Roberts
A medida que el estado de Nebraska cambia de liderazgo, con Jim PIllen reemplazando a Pete Ricketts como gobernador, dos prominentes directores de agencias afroamericanas continuarán su trabajo en el gobierno estatal. El Director de Desarrollo Económico, Anthony L. Goins, y la Directora Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, Dannette R. Smith, permanecerán al frente de sus respectivos departamentos. El dúo está probado en la batalla, ya que ayudó a Nebraska a lograr la respuesta pandémica mejor clasificada de la nación.
Durante una conversación mientras se preparaban para celebrar la toma de posesión del gobernador Pillen en el cargo más alto del estado, su entusiasmo era imposible de pasar por alto. El director Goins y la directora ejecutiva Smith claramente esperan construir sobre lo que han logrado.
Su retención ayudará al estado a avanzar a toda velocidad en proyectos transformadores en el norte y el sur de Omaha, con la ayuda de la presencia de las oficinas de campo del DED recientemente establecidas en ambas comunidades.
“Permite que el DHHS, y yo misma, continuemos con el gran trabajo de los últimos tres años”, dijo Smith. “Estoy emocionada por eso”.
“Estamos aquí para servir”, agregó, “y disfrutamos lo que hacemos”.
Goins estaba totalmente de acuerdo. “Es genial ser su compañero de equipo”, dijo. “Ella es mi hermana mayor y aprendo mucho de ella”.
Mientras mostraba su aprecio por el trabajo realizado, el director de DED no tuvo reparos en mirar hacia adelante.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de continuar”, enfatizó Goins.
Nombró a los seguros, la tecnología veterinaria y la biotecnología como contribuyentes crecientes a la vitalidad económica del estado, antes de regresar a la principal industria del estado: la agricultura.
“Nuestra economía está impulsada por la agricultura y servimos a un gobernador con gran experiencia en agricultura”, declaró Goins.
Elogió al gobernador anterior Pete Ricketts por establecer una base sólida para Nebraska, y expresó su optimismo de que el recién elegido Jim Pillen aprovecharía el reciente historial de éxitos del estado.
“Nuestro camino a seguir está en la agricultura, y será impulsado por la tecnología”, dijo. “Esta va a ser una administración impulsada por la tecnología agrícola”.
Pete Ricketts, recién nombrado Senador de Nebraska, dijo que estaba complacido de ver lo que sucedió durante la transición de su administración al equipo de Pillen. Ricketts aplaudió al gobernador Pillen por mantener a Goins y Smith en su personal mientras el estado de Nebraska busca mantener su fuerte impulso.
“No perderemos tiempo para poder seguir avanzando para ayudar a las personas a vivir una vida mejor y seguir haciendo crecer el estado”, dijo Ricketts.
Pillen saludó la velada como una noche extraordinaria para el estado. “Vivimos en el mejor lugar del mundo”, dijo.
El nuevo gobernador dijo que está listo para abordar las preocupaciones sobre una creciente división rural-urbana en Nebraska, una preocupación de muchos desde hace mucho tiempo.
“Es realmente importante que tengamos un cambio de actitud”, enfatizó Pillen, y agregó que las personas deben tomar decisiones en el mejor interés del estado y no de su propia comunidad. Eso, dijo, comienza con la construcción de relaciones.
Si bien el estado está en buena forma financiera, Pillen prometió que trabajará para ser “fiscalmente responsable” y señaló que a menudo les esperan sorpresas costosas a quienes están en su posición. Eso incluye incidentes como los ataques del 11 de septiembre, las inundaciones de 2019 y la pandemia de COVID-19. El estado debe ser más agresivo en la reducción de impuestos, enfatizó, pero agregó que pagar mejores salarios a las personas también ayudará a evitar que los jóvenes abandonen el estado.
Pillen también abordó las oportunidades que pueden cambiar la vida en el norte y el sur de Omaha que han surgido con la financiación y distribución de ARPA de esos dólares. Dijo que el estado necesita asegurarse de que los fondos se utilicen bien para obtener el máximo beneficio. En particular, Pillen dijo que quiere que los niños tengan una mejor educación y creen una comunidad con buenos trabajos.
“Entonces podemos levantarnos”, afirmó. “Tiene mucha importancia.”
Con eso como telón de fondo, el director del DED, Goins, señaló un recurso que tiene el estado que no se parece a ningún otro.
“El diferenciador real es la gente de Nebraska”, dijo Goins. “Es el trabajo duro y el valor que traemos a la mesa”.